¿A quién le gusta? ¿A quién le encanta?

Daddy Yankee: el secreto mejor guardado de ‘Gasolina’ a meses de su retiro

Si hubo una canción que marcó un antes y un después en la vida y la carrera de Daddy Yankee, esa fue "Gasolina". Lanzada en 2004 y parte de su disco "Barrio Chino", la canción fue sensación en el mundo entero. Sin embargo, la canción no fue escrita por él. Y estaba inspirada en un tipo de mujeres.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:05

Daddy Yankee quedará en la historia grande de la música latina. A meses de haber anunciado su retiro de la escena, la historia ya colocó al artista puertorriqueño como uno de los precursores del reggaetón y quien logró que el género recorriera el mundo entero. Y si hablamos de Daddy Yankee, resulta imposible no mencionar a su primer hit y, probablemente, el máximo de su autoría: "Gasolina".

Fue en 2004 cuando Daddy Yankee publicó "Gasolina" y se trata del track 5 de su álbum "Barrio Chino". Este hit, que no tardó en sonar una y otra vez en las radios de todo el continente e -incluso- del mundo entero hizo conocido al reggaetón y se alzó con varios récords y logros desde su estreno. "Gasolina" fue nominada al Grammy Latino y al Billboard Latino en 2005, mientras que  su video compitió en los MTV Video Music Awards estadounidenses y en la versión japonesa. Además, la revista Rolling Stone la incluyó entre las mejores 500 canciones de la historia.

La historia desconocida sobre la canción "Gasolina", de Daddy Yankee

Si bien Daddy Yankee pasará a la historia por "Gasolina", el afamado artista es el intérprete de la canción, pero no su autor. De hecho, quien la escribió es Eddie Dee, mientras que fue producida por LunyTunes. La canción terminaría por ser un éxito en América, pero también en países europeos de habla no hispana como Alemania, República Checa y Suiza.

¿De quién habla "Gasolina"? ¿Quién es ella, a quién le gusta y a quien le encanta, según las palabras de Daddy Yankee? Pues todo parece indicar que se refiere a aquellas mujeres que disfrutan de un costoso estilo de vida, vinculado a autos de alta gama y lujosos, de aquellos que involucran a un alto gasto de combustible.

Daddy Yankee: el secreto mejor guardado de ‘Gasolina’ a meses de su retiro

Recientemente el portal Quenoticias se refirió a la explicación que, oportunamente, dio la revista Rolling Stone sobre el origen de la canción y en quién o qué está inspirada. Según la prestigiosa revista, todo se originó cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritarle a una chica: "¡Echa, m'hija!, ¡cómo te gusta la gasolina!", refiriéndose justamente a la obsesión por movilizarse en autos lujosos para todos lados.