Las curiosas prácticas de El Charro de Huentitán

Vicente Fernández: así eran los rituales de brujería que practicaba el cantante

El popular cantante mexicano Vicente Fernández falleció en diciembre del año pasado. Mientras estuvo vivo, el artista mantuvo las puertas de su conocido rancho abierto a todo quien quisiera visitarlo. Pero, para mantener alejadas las "malas vibras", era habitué de ciertas prácticas en el lugar.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:00

La vida del músico mexicano Vicente Fernández fue tan exitosa como intensa. Prueba de ello son las dos bioseries que se han producido sobre su persona y su obra, producciones que abordan muchos aspectos del legado de “El Charro de Huentitán” y su huella.

Aunque una sola de las series cuenta con el Ok de la familia de Vicente Fernández y sus herederos, las dos repasan su agitada vida. Pero hay un aspecto que ha quedado afuera de las dos producciones y se desconoce si es por una decisión consciente o no: las cábalas, supersticiones y hasta brujerías que realizaba el artista antes de sus shows. Y en su vida privada también.

De hecho, dentro de sus supersticiones y creencias, Vicente Fernández estaba convencido de las “malas vibras” de ciertas personas. Y por ello es que era adepto de practicar sus brujerías para mantener a esas personas y energías alejadas de su vida, así como de su famoso rancho Los Tres Potrillos.

Vicente Fernández: así eran los rituales de brujería que practicaba el cantante. Fuente: Archivo Terra.

Los rituales y la brujería que solía practicar Vicente Fernández

Los Tres Potrillos es el famoso rancho de Vicente Fernández y, mientras estuvo vivo, el cantante disfrutaba de que sus fans visitaran el lugar. En más de una oportunidad aclaró que jamás cobró ni cobraría boleto de entrada para quienes quisieran conocerlo.

Claro que, para mantener controladas las energías de toda esa gente que ingresaba al lugar, “El Charro de Huentitán” contaba con sus amuletos y sus propios “hechizos de brujería”. Según reveló el sitio TVyNovelas y en base al testimonio de un trabajador del lugar –que prefirió que no se develara su nombre-, Vicente Fernández hacía que quienes trabajaban en el lugar lo limpiaran con agua bendita, aún antes de que se comience a levantar la vivienda. Y él mismo repitió este ritual en varias oportunidades.

Vicente Fernández tenía la convicción de que mucha gente le tenía envidia y que ese sentimiento atraía malas vibras y deseos para su carrera y su propia vida.

“Hay quienes dicen que en el borde del rancho enterraron cristales y piedras como cuarzos, para que siempre hubiera suerte y que Don Vicente tiraba monedas de plata, de las de onza, para que no faltara el dinero. Y arriba le ponían el piso”, contó este trabajador del rancho de Vicente Fernández a TVyNovelas.

 

Vicente Fernández: así eran los rituales de brujería que practicaba el cantante. Fuente: Archivo Terra.

Más allá de sus rituales, amuletos y “brujerías”, es vox populi que Vicente Fernández era muy religioso. A tal punto de que el artista, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, entregaba virgencitas a quienes visitaban su rancho.