La Leyenda de Chalino

Chalino Sánchez habría recibido nota con su sentencia de MUERTE en concierto EN VIVO | VIDEO

Esta es la historia del trágico concierto que al terminar, marcó el final de la carrera musical y la vida del gran Chalino Sánchez.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:03

Chalino Sánchez es una de las leyendas de la música regional mexicana, considerado el rey de los corridos sigue vigente entre el gusto del público pese a que el cantante murió hace exactamente 30 años, luego de que la delincuencia organizada cumpliera la amenaza de muerte que le hicieron mediante una nota durante una presentación en vivo, conoce la historia del gran Chalino y como fue su última interpretación antes de perder la vida tras un ataque armado en México luego de la sentencia dictada por los malhechores. 

El crimen que terminó con la vida del Rey de los Corridos fue el primer crimen que sacudió al género regional mexicano pues, los medios de la época le dieron una gran cobertura a la muerte de Chalino Sánchez. De aquel momento existe un video en donde se puede ver cuando el cantante recibe la nota de muerte que dictó la sentencia de su muerte horas más tarde. Aunque el crimen fue seguido de cerca por los medios y las autoridades, no pudieron dar con los criminales que terminaron con una de las luces más brillantes en el género.

Surgido de Culiacán, en el estado de Sinaloa, Chalino Sánchez dedicó su vida a la música, interpretando corridos sobre bandoleros de aquellos años que hoy son conocidos como narcos. Fue uno de los primeros artistas en popularizar el género y fue este también uno de los principales motivos para que tuviera enemistades pero, nunca nadie se imaginó que le darían la sentencia de muerte en vivo y frente a la audiencia que se dió cita para cantar con él. 

La madrugada del 16 de mayo de 1992 quedará marcada por siempre luego de que tras recibir una nota de muerte el 'Rey de los Corridos' fuera atacado y raptado por un grupo delictivo tras un concierto histórico donde por fin cantó en vivo para la gente de su tierra natal, pero como nadie es profeta en su tierra, esto también significó el fin de una leyenda de la música. 

Con apenas 31 años Chalino Sánchez dejó este mundo para dar paso a una enorme leyenda que, a 30 años del trágico hecho, el cantante sigue vigente y es considerado una leyenda no sólo de la música en México sino de todo el continente pues, en cualquier lugar donde se hable español se conoce alguno de los corridos de Chalino. 

Así le dieron sentencia de muerte a Chalino Sánchez durante un acto en vivo  | VIDEO

Chalino Sánchez había complacido al público cantando todos sus temas, parecía que sería una presentación en vivo normal llena de euforia de los fanáticos del cantante por verlo dominar el escenario pero, un grupo delictivo que no estaba de acuerdo con las letras del cantante darían la sentencia de muerte al intérprete mexicano.

Fue entonces cuando visiblemente afectado por la nota de muerte decidió continuar con su presentación en vivo, la cual transcurrió con normalidad, por lo que Chalino Sánchez, su hermano y un amigo decidieron festejar al terminar la presentación del Rey de los Corridos, sin saber lo que ocurriría más tarde. 

En este video podemos ver como Chalino Sánchez recibe una nota de muerte en vivo

Luego de salir a las calles de Sinaloa tras el concierto, Chalino Sánchez y sus acompañantes fueron interceptados en el camino por un grupo de hombres que se hizo pasar como policías quienes fuertemente armados pidieron a Chalino que los acompañara pues, el comandante quería hablar con él. Para no poner en riesgo a sus acompañantes y sabedor del destino que le esperaba, el cantante los acompañó y jamás se volvió a saber del Rey del Corrido, quien como miles de personas quedó en las garras del crimen organizado en México.