Cine

Basada en una historia real: 'El arma del engaño' la nueva película que no te puedes perder

La historia está basada en dos oficiales de inteligencia británicos que idean un plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:41

El catálogo de Netflix incorpora periódicamente títulos nuevos con opciones para los más variados gustos. Pero hoy te contamos sobre una reciente incorporación , "El arma del engaño" que ya está generando un fuerte impacto y se perfila como el posible éxito del servicio. 

Se trata de un filme basado en el libro de Ben Macintyre, protagonizado por Colin Firth y Matthew Macfadyen que dan interpretación a una producción basada en una historia real sobre la Segunda Guerra Mundial y está dirigida por John Madden. 

La trama está basada en dos oficiales de inteligencia británicos que idean un plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de “El arma del engaño (Operation Mincemeat)”,  una película británica que acaba de arribar al servicio de streaming.

“Es el año 1943. Los aliados están decididos a arrebatarle a Hitler el dominio sobre la Europa ocupada y planean un ataque sin cuartel en Sicilia, pero se enfrentan a un difícil desafío: ¿Cómo proteger una fuerza de invasión masiva de una posible masacre? Hacen falta dos agentes de inteligencia excepcionales -Ewen Montagu y Charles Cholmondeley- para idear la estrategia de desinformación más inspirada e insólita de la guerra, con su eje en el más inconcebible de los agentes secretos: un hombre muerto”, explica la sinopsis original.

Fuente: Netflix. 

La historia real fue la que llevó a cabo la “Operación carne picada”, un plan británico para convencer a las tropas alemanas de que los Aliados iban a invadir Grecia en lugar de Sicilia. Para lograrlo, falsificaron documentos sobre los planes de los Aliados y los arrojaron al mar (en Huelva) junto con el cadáver de un hombre al que hicieron pasar por integrante de la Marina Real.