Escándalo

FGR habría rechazado MILLONARIO pago de Inés Gómez Mont por su libertad

La famosa conductora de televisión es prófuga de la justicia desde el pasado mes de septiembre, cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra por varios delitos
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:09

Desde septiembre pasado, Inés Gómez Mont se encuentra en medio del huracán al estar inmiscuida en problemas legales que la podrían llevar a prisión, sin embargo, desde que se dio a conocer esta información, la famosa conductora está prófuga de la justicia y ha intentado limpiar su nombre asegurando a través de sus redes sociales que dicha situación se trata de un error y es inocente, pese a ello, el proceso sigue y ahora se ha difundido que presuntamente la Fiscalía General de la República (FGR) habría rechazado un millonario pago por parte de Inés para su libertad.

Cabe recordar que desde los primeros días de septiembre de 2022, se giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo el empresario, Víctor Álvarez Puga, debido a que fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, publicó a los pocos días la presentadora de televisión en un comunicado en sus redes sociales para dar su postura y asegurar que es inocente.

Inés Gómez Mont habría intentado hacer un pago millonario por su libertad, pero la FGR lo rechazó

Según una investigación por parte del medio Animal Político, la sospechas sobre problemas fiscales de Inés Gómez Mont ya llevaba varios años, por lo que según la carpeta de investigación número FED/SEIDO/UEIORPIFAM/CDMX/0001339/2019 correspondiente al caso, la conductora ofreció pagar alrededor de 14 millones de pesos por su libertad, monto que se le imputa haber recibido de manera ilegal en 2017, pero la FGR lo rechazó.

La FGR no hizo válida dicha “reparación de los daños”, ya que pese a que el 30 de noviembre de 2017, la acusada acordó con el SAT pagar su deuda con un primer depósito de 11 millones de pesos y posteriormente, otro pago por 2 millones 604,000 pesos en junio de 2019, la Fiscalía no acepta como válida esta solución, ya que este proceso, ella no lo hizo ante la Procuraduría Fiscal de Hacienda, sino ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que, según no estaba facultado legalmente para tal efecto.

Asimismo, es explicó que, aunque Inés Gómez Mont hubiera realizado el pago de manera correcta, esto nada más hubiera cubierto una deuda de uno de los distintos delitos de los que se le acusa, por lo que las investigaciones contra ella hubieran continuado. De esta manera, el proceso legal prosigue en su contra y hasta el momento su estatus sigue como prófuga de la justicia junto a su esposo Víctor Álvarez Puga, quienes podrían ir a la cárcel entre 40 y 20 años en caso de ser encontrados culpables.