Amigos Entrañables

¿Quién era Felipe Arriaga 'El Cotija', compadre de Vicente Fernández? | VIDEO

'El Cotija' fue un amigo entrañable para Vicente Fernández y gracias a la serie de 'El Último Rey' pudimos saber que fue una pieza importante para la carrera de Chente.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:26

Luego del regreso a la pantalla de 'El Último Rey' siguen surgiendo dudas al rededor de la figura de Vicente Fernández, el cantante de regional mexicano más importante de todos los tiempos, fue un hombre con una historia muy larga por contar y con muchos personajes, tal es el caso de Felipe Arriaga, quien es conocido por ser uno de los compadres de Chente, pero poco se conoce sobre su vida y el trágico desenlace que tuvo 'El Cotija', de quien hablaremos hoy. 

En la serie de 'El Último Rey' podemos ver que Felipe Arriaga es quien impulsa a que Chente viaje a la CDMX donde cambió su vida para siempre, por ello juega un papel fundamental en la vida del cantante por lo que 'El Cotija' tuvo que ser un personaje a tomar en cuenta para contar la vida de Vicente Fernández, por lo que se ganó ser su compadre.

Con este consejo 'El Cotija' lanzó a la fama a Vicente Fernández sin saberlo, pues luego de su viaje a la Ciudad de México, Chente comenzó a subir como la espuma convirtiéndose rápidamente en uno de los cantantes más reconocidos de los años 70, despuntando y teniendo una agenda ocupada que no le permitió frecuentar a su compadre y perdiendo detalles de su vida. 

Pero la fama abrumadora no fue suficiente para que el Charro de Huentitán. olvidara a su gente pues, al poco de ser un artista famoso comenzó a impulsar la carrera de Felipe Arriaga, quien gracias a Vicente Fernández se hizo de un nombre en la escena del regional mexicano y tuvo varias presentaciones por todo el país. 

Vicente Fernández no paró ahí pues, luego de que entró al mundo del cine mexicano invitó a 'El Cotija' para que fuera parte de algunas películas entre las que destacan Hijo del pueblo, Entre Monjas anda el Diablo, El Coyote y la Bronca, El Diablo, El Santo y El Tonto, en las que cantó a lado de su compadre

Él era Felipe Arriaga 'El Cotija', compadre de Vicente Fernández | VIDEO

Felipe Arriaga también conocido como 'El Cotija' era al igual que Chente, un artista del regional mexicano que tuvo una carrera discreta pero lo suficientemente exitosa como para impulsar el desarrollo de Vicente Fernández dentro de este género hasta convertirse en una gran estrella. Su nombre original era José Luis Aguilar Oseguera y fue quién sin querer, impulsó la carrera del Charro de Huentitán hasta las nubes. 

En este video podemos ver a Chente y al Cotija cantando lado a lado: 

El mejor amigo y compadre de Chente fue asesinado misteriosamente el 3 de noviembre de 1988 de manera misteriosa a las afueras de su hogar en Jalisco, sin que hasta la fecha se tenga claro como pasó el crimen, veremos sí en 'El Último Rey' abordan este pasaje de la vida del Charro de Huentitán.