Cine

Así es la serie que llevó a Volodímir Zelenski a la presidencia de Ucrania

La serie del mandatario ucraniano, en la que interpretó al presidente de su país, está disponible en las plataformas de streaming.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:32

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, es una de las figuras más reconocidas del momento luego de la invasión de su país por las fuerzas rusas a cargo de Vladimir Putin en febrero pasado.

Pero antes de convertirse en un líder político que atraviesa uno de los momentos más difíciles a cargo de una Nación, Zelenski, era un comediante muy reconocido en su país pero que adquirió un gran peso con su serie Servant of the People.

Fuente: Instagram @zelenskiy_official

La serie fue todo un éxito en Ucrania, ya que no solo consiguió tres temporadas y un filme, sino que también afectó directamente a la política local (como ya sabemos) y en 2018 surgió un partido político que lo llevó hasta la presidencia de su país. 

¿De qué trata la serie?

Zelenski produjo la serie Servant of the People (Servidor del pueblo). En la ficción, el actual presidente interpretaba a un docente de escuela secundaria que se vuelve viral por un video en el que critica al actual gobierno ucraniano. El video en cuestión se vuelve una sensación, y el profesor Vasily Petrovych Goloborodko gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de su país.

Las tres temporadas de Servant of the People, así como el filme que toma lugar en el medio de su segunda y tercera temporada, se encuentran disponibles en la plataforma. La primera temporada de la ficción también se encuentra disponible en HBO Max.