Secretos

El escándalo que ocultó el Puma Rodríguez para no dañar su carrera musical

Hace algunos años, su ex esposa Lila Morillo, contó que su hija mayor Liliana había sido violada por un trabajador de la casa famiiar cuando tenía 6 años y el cantante no quiso hacer la denuncia para no perjudicar su carrera musical que en aquel entonces, estaba en ascenso. 
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:24

El cantante venezolano José Luis 'el Puma' Rodríguez se mantiene vigente en la industria musical tras cinco décadas de trayectoria. Si bien está activo en su rol profesional, sube cada vez con menos frecuencia a los escenarios ya que aprovecha esta etapa de su vida para descansar en la exclusiva mansión que tiene en Miami con su esposa Carolina Pérez.

Las relaciones familiares siempre fueron complicadas en la vida del Puma Rodríguez. Sin ir más lejos hoy solamente tiene diálogo con su hija menor Génesis, producto de su relación con Carolina Pérez y a quien protegió siempre. Esto lo enfrentó silenciosamente a sus dos hijas mayores, Liliana y Lilibeth.

El divorcio entre el Puma Rodríguez y su primera esposa Lila Morillo fue bastante escandaloso y mediático y también le trajo consencuencias. En el año 2004 el cantante acusó al actor mexicano Mauricio Islas de abuso sexual hacia su hija Génesis que trabajaba con él en aquella época en una producción de Telemundo.

Génesis Rodríguez. Fuente: archivo Terra

Si bien no quedó muy en claro si la relación fue consentida por ambos o no, Mauricio Islas fue despedido de su trabajo y su esposa le pidió el divorcio. Las leyes del estado de la Florida lo consideraron como “una violación sexual estatutaria”, ya que Génesis Rodríguez era menor de edad.

Liliana Rodríguez Morillo. Fuente: archivo Terra

En este contexto, Lila Morillo destapó otro asunto familiar que el Puma Rodríguez había mantenido oculto hasta ese momento y es que su hija mayor Liliana había sido violada por un trabajador de la casa famiiar cuando tenía 6 años y el cantante no quiso hacer la denuncia para no perjudicar su carrera musical que en aquel entonces, estaba en ascenso.