El actor detrás del polémico vikingo

Vikingos: este es el nivel de estudios de ‘Rollo’ en la vida real

Clive Standen es el actor británico que da vida a Rollo en "Vikingos". Detrás de este ambiguo personaje, hermano de Ragnar Lothbrok en la serie, hay un hombre multifacético que no había pensado de joven llegar a la TV y que hasta tuvo su incursión en el universo de los videojuegos.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:00

En la popular serie histórica "Vikingos", Rollo es un personaje rodeado de ambigüedades. Esto mismo es lo que lleva a los fans y las fans de la serie -que fue sensación en Netflix- a dividir sus sentimientos entre "amor" y "odio" hacia este fornido personaje, que por momentos está dispuesto a dar la vida por su hermano -el popular Ragnar Lothbrok-, y que a la vez no dudaría en traicionarlo, ya sea en el plano amoroso con Lagertha o al momento de aliarse con las tropas galas (la primitiva Francia) para enfrentarse en batalla y contra su valiente hermano vikingo.

Históricamente hablando, Rollo existió y, tal y como lo muestra la serie, fue el primer rey vikingo normando. El tema es que, de acuerdo a la documentación hallada, se duda de que haya sido contemporáneo a Ragnar Lothbrok y muchos más interrogantes hay sobre si fue hermano de Ragnar como lo muestra "Vikingos".

Sin embargo, en esta oportunidad no hablaremos del personaje histórico, sino que nos detendremos en el actor que le da vida a Rollo en la serie "Vikingos". Hablamos de Clive James Standen, el actor británico que tiene también una amplia trayectoria en el cine y la TV, pero que centró su preparación en otro rubro de la actuación. ¡Y que hasta tuvo participación en distintos videojuegos! 

Vikingos: este es el nivel de estudios de ‘Rollo’ en la vida real. Fuente: Instagram @clivestanden

Qué estudió y en qué se preparó en la vida real el actor que da vida a Rollo en "Vikingos"

Clive Standen tiene 41 años y nació en Irlanda del Norte el 22 de julio de 1981. Además de ser popular por su interpretación de Rollo en "Vikingos", interpretó anteriormente otro personaje que le valió un primer salto a la fama: dio vida a Archer en la serie "Robin Hood".

Vikingos: este es el nivel de estudios de ‘Rollo’ en la vida real. Fuente: Instagram @clivestanden

Sin embargo, cuando Clive Standen era joven, su preparación artística no estaba enfocado en las series o en el cine, sino más bien en el teatro. De hecho, llegó a ser miembro de la National Youth Theatre y la National Youth Music Theatre (algo así como la Academia Nacional Joven del Teatro, por un lado, y de la misma academia del Teatro Musical). Durante 3 años, además, el actor que interpreta a Rollo en "Vikingos" fue parte de la afamada London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA, Academia de Música y Arte Dramático de Londres).

El debut de Clive Standen en la TV llegó en 2004, cuando interpretó a Martin Raynor en Waking the Dead, mientras que en el cine dio sus primeros pasos en 2005 con el papel de Brooke en la película Tom Brown's Schooldays. Su popularidad creció en 2009, cuando interpretó al medio hermano de Robin Hood en la serie sobre este popular personaje inglés. Pero el momento de mayor fama le llegó en 2013, cuando fue elegido para dar vida al querido y odiado Rollo en "Vikingos".

Vikingos: este es el nivel de estudios de ‘Rollo’ en la vida real. Fuente: Instagram @clivestanden

Además de sus primeros pasos en el teatro y de su explosión en las series y en el cine, Clive Standen (Rollo en "Vikingos") también incursionó en el mundo de los videojuegos. Y es que en 2010 prestó su voz para los videojuego "Aliens vs. Depredador" e "Inversion".