Encuentro de Leyendas

Este es el EMOTIVO concierto que Vicente Fernández le dedicó a José Alfredo Jiménez | VIDEO

Vicente Fernández siempre vió como un gran ídolo al gran José Alfredo, uno de los compositores más prolíficos de la música mexicana.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:50

Vicente Fernández debe mucho de su éxito a gracias los temas que compuso José Alfredo Jiménez, uno de los más grandes compositores de la música en español por lo que en alguna ocasión Chente habría dedicado un concierto en vivo y a todo pulmón al gran hombre que fue el músico nacido en Dolores en el estado de Hidalgo, conoce la historia detrás de su relación de amor y odio que la música unió para siempre. 

Además de que Chente había dedicado un concierto a José Alfredo Jiménez, Vicente se aventuró a hacer un disco homenaje al gran compositor que resultó ser un gran éxito rompiendo los récords de la industria de aquellos años. Esto no los eximió de tener una fuerte rivalidad, que fue abordara recientemente en la serie 'El Último Rey', despertando de nuevo la polémica sobre quien es el verdadero rey de reyes en la música regional mexicana. 

No todo fue miel sobre hojuelas en la relación de José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández pues, existe una versión que señala que Chente y 'El Rey' no eran tan buenos amigos, llegando incluso a hacerse de palabras en una fiesta de la mismísima, Irma Serrano, 'La Tigresa' fue capaz de reunir a los talentosos cantantes en su casa para el festejo pero, no salió como se esperaba debido a que no se llevaban del todo bien. 

De acuerdo lo visto en la serie biográfica de Vicente Fernández, 'El Último Rey', el 'Charro de Huentitán' habría intentado cortejar a Alicia Juárez, esposa de José Alfredo, con una propuesta indecorosa en el teatro mientras ensayaban una puesta en escena, fue este el motivo de la enemistad de los dos cantantes. Pero no fue suficiente para terminar con su relación y más tarde la música pondría todo en su lugar. 

Aunque por mucho tiempo Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez aseguraron que no existían celos ni rivalidades, la verdad es que todos sus fanáticos nos privamos de ver un dueto de estos dos grandes de la música. Lo que si ocurrió fue que en cada concierto, Chente honró la memoria del 'Rey' interpretando sus temas como muy pocos artistas lo harían, dando prestigio a los temas que compuso Jiménez. 

Este es el concierto que Vicente Fernández dedicó a José Alfredo Jiménez | VIDEO

Pese a todos los dimes y diretes de la época, la humildad de Vicente Fernández salió a flote dando una declaración que pocos esperaban sobre lo que pensaba de José Alfredo Jiménez y su genio musical, que lo puso a la altura de los mejores compositores de todos los tiempos. 

José Alfredo Jiménez es el mejor compositor que ha dado México

Con estas palabras Chente dejó zanjadas sus diferencias con José Alfredo Jiménez y en este video dedica un emotivo concierto a la memoria del 'Rey':

José Alfredo Jiménez murió los 47 años de edad a causa de cirrosis hepática el 23 de noviembre de 1973, dejando un hueco imposible de llenar en la música mexicana que lo pone como uno de los más grandes a 50 años de su muerte.