Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Salma Hayek y su esposo?

Recientemente, la revista Times ha colocado a la actriz mexicana y a su marido, François-Henri Pinault, entre las 250 personalidades más adineradas del mundo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:58

Una de las actrices mexicanas más reconocidas en todo el mundo es Salma Hayek, sin embargo, es muy poco probable que gran parte de sus fans, familia, conocidos y hasta ella misma, se imaginarán que algún día llegaría a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo, pues ahora se ha revelado que ella y su esposo son dueños de una enorme e impensable fortuna.

Salma, originaria de Veracruz, comenzó su carrea artística participando en telenovelas, sin embargo, ella soñaba con ser una estrella de Hollywood, por lo que en la década de los 90 decidió probar suerte en Estados Unidos, y al poco tiempo logró un gran éxito.

La mexicana no solo llamó la atención por su talento, sino por su belleza, lo que la llevó a protagonizar ‘Pistolero’ y ‘Del crepúsculo al amanecer’, dos películas que son consideradas unos clásicos y que fueron dirigidas por el aclamado cineasta Robert Rodriguez.

A partir de ese momento, Salma Hayek se hizo una estrella de Hollywood, y por lo tanto una de las mujeres más cotizadas del mundo, principalmente por su estilo latino, pero poco se sabe de su vida sentimental, a excepción de su noviazgo que mantuvo con el actor Edwar Norton, no obstante, fue a mediados de los 2000 cuando se dio su relación que daría un cambio drástico en su vida.

El 26 de abril de 2006, durante una exposición en Venecia, conoció a François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma; pero fue hasta marzo de 2007 cuando la actriz anunció que estaba embarazada y comprometida con el magnate francés.

Luego de haber procreado una hija y tener una boda discreta por lo civil, Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault se han dedicado a lo que son especialistas y han logrado construir una enorme fortuna con el paso de los años.

¿A cuánto asciende la fortuna de Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault?

De acuerdo con la publicación Times, la pareja conformada por Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault se encuentra en la lista de las 250 personalidades más adineradas del mundo, ocupando el lugar número 22, pues se estima que su fortuna es de aproximadamente 8.89 mil millones de dólares.

Esta estratosférica cifra es el resultado de la gran cantidad de dinero que ha obtenido Salma por su trayectoria como actriz, empresaria, modelo, directora de cine, productora de televisión y activista social, pero en su mayoría, la fortuna pertenece a su esposo, la cual está calculada en 7 mil millones de dólares por su papel como empresario.