Luto internacional

¿De qué MURIÓ Ray Liotta, actor de Hannibal?

Ray Liotta nació un 18 de diciembre de 1954 y fue adoptado por una secretaria llamada Mary y por el presidente del partido demócrata local Alfred Liotta
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:49

A través de una publicación del medio estadounidense “Deadline” se informó que el actor de 67 años Ray Liotta, falleció en República Dominicana, donde se encontraba grabando su nuevo proyecto filmográfico “Dangerous waters”, considerándose como una muerte repentina, ya que sucedió cuando se encontraba durmiendo.

A pesar de que aún no se ha dado detalles de su muerte, el medio TMZ señaló que Jacy Nittolo, prometida de Ray Liotta estaba acompañándolo en el rodaje de la película.

¿Quién fue Ray Liotta?

Ray Liotta nació un 18 de diciembre de 1954 y fue adoptado por una secretaria llamada Mary y por el presidente del partido demócrata local Alfred Liotta, a los 6 meses de haber nacido. Fue en su misma infancia donde se enteró de que sus padres no eran sus progenitores biológicos y que su hermana también fue adoptada, donde para el año 2000 encontró a su verdadera madre.

La educación de Ray Liotta estuvo basada siempre en las artes escénicas donde se dio cuenta del potencial que tenía para el mundo de la actuación y fue en 1978 donde obtuvo su primer papel como actor en el programa Another World como Joey Perrini, de ahí en adelante fue obteniendo aún más papeles secundarios. 

Para 1987, obtuvo un papel que marcaría la vida de Ray Liotta pues tuvo que darle vida Ray Sinclair un villano que estremeció a más de uno en la película Something Wild, producida por el estadounidense Jonathan Demme y que lo llevó a ser nominado a los Globos de Oro como mejor actor de reparto.

A partir de dicha nominación, Ray Liotta ganó mayor prestigio en el mundo del cine pues colaboró con grandes producciones como las adaptaciones de Nicholas Pileggi, la cual tuvo muchas nominaciones a los Premios Oscar.

Entre los proyectos más memorables de Ray Liotta como actor destacan: “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble” y “Blow”.

Aunque se desempeñó con grandes papeles en los que era el bueno de la historia, a través de una entrevista para medios locales señaló que “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos”. Demostrando que a veces sobresalen más los “malos” que los buenos. 

Sin duda la muerte de Ray Liotta será una dura pérdida para el mundo del cine, ya que aportó gran conocimiento y entrega a este arte.