Famosos

Estos son TODOS los negocios de Shakira que la volvieron MILLONARIA

La cantante latina se encuentra en medio de problemas legales luego de que se diera a conocer que podría ir a juicio en España por fraudes fiscales
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:07

Si bien una de las cantantes más queridas en todo el mundo es Shakira, ahora la famosa cantante colombiana está en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que podría ser juzgada en España por presuntamente defraudar a la hacienda pública de ese país por alrededor de 15.5 millones de dólares, que equivalen a más de 300 millones de pesos, por lo que muchos se preguntan cuáles son los negocios de ella que la han llevado a ser millonaria y poder deberle esa inmensa cantidad de dinero al fisco español.

De acuerdo al portal especializado Celebrity Net Worth, Shakira tiene una fortuna valuada en más de 300 millones de dólares, es decir, que cuenta con más de 6,000 millones de pesos, por lo que es difícil creer que la cantante colombiana se encuentre ahora en tremendos problemas legales, pese a que sus abogados recurrieron a una apelación, la cual fue rechazada.

Pese a ello, sus representantes legales han asegurado que demostrarán que todo está en orden y que la cantante se ha encargado de cumplir con los pagos correspondientes a sus movimientos financieros que se han producido por los diversos negocios en los que ha emprendido, y con los cuales ha acumulado una gran fortuna junto a su esposo, el futbolista Piqué.

"La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores", indicaron los abogados de Shakira en un comunicado.

¿Cuáles son todos los negocios de Shakira que la volvieron millonaria?

Uno de los negocios que ha sido la principal fuente de ingresos de Shakira  que la convirtieron en millonaria es su profesión como cantante, pues se ha mantenido en activo desde hace tres décadas, no solo consiguiendo el reconocimiento de su país, sino de todo el mundo, pues ha logrado posicionar en los primeros lugares de popularidad decenas de canciones, las cuales se han escuchado en cada rincón del planeta, lo que le ha permitido hacer fructíferas giras por muchos países.

Además, su fama musical la ha llevado a ser coach del exitoso reality ‘The Voice’ entre 2013 y 2014, por lo que se estima que en ese tiempo ganó unos 12 millones de dólares, que son equivalentes a más de 240 millones de pesos.

Algo que ha destacado en la trayectoria de Shakira es su inteligencia, lo cual ha aprovechado en los negocios, ya que ha invertido en algunas empresas, entre las que sobresale la de productos de almendras Skinny Dipped. Además, en 2014 hizo una colaboración con la marca Fisher Price para lanzar una colección especial de juguetes para bebés diseñados por ella misma.

Posteriormente, la cantante latina decidió adentrarse en el mundo de la lencería con Parade, una marca de ropa interior hecha con materiales sostenibles. Y siguiendo el camino de la vanidad, apostó por su propia línea de perfumes.

Finalmente, uno de los negocios más ambiciosos que la han llevado a ser millonaria es el de ser una de las accionistas en un proyecto con personalidades como Roger Waters y Miguel Bosé para invertir en la isla de Bonds Cay, en las Bahamas.