El lado B de los personajes de "Vikingos"

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Judith' en la vida real

Aunque no está entre los personajes principales, la reina Judith terminaría por convertirse en una figura fuerte entre los ciudadanos británicos dentro de "Vikingos", además de ser la mentora de su hijo, el Rey Alfred. Pero cuando las cámaras se apagan, la actriz Jennie Jacques tiene otra pasión.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:15

La serie histórica "Vikingos" nos presentó todo un universo de personajes para conocer, encariñarnos o -por qué no también- aborrecer. Ragnar Lothbrok, Lagertha, Björn e Ivar son algunos de los más importantes, aunque no podemos dejar afuera a otros recordados vikingos como el carpintero Floki o al hermano traidor de Ragnar, Rollo. Claro que ellos son los protagonistas más centrales sobre los que gira la trama de la serie que fue sensación en History Channel y en Netflix. Pero también hay una gran cantidad de personajes secundarios que, de una u otra manera, quedaron en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Una de ellas es la reina sajona Judith, quien se mudó al reino de Wessex, era hija del rey Aelle de Northumbria y se casó con el príncipe Aethelwulf. Sin embargo, el verdadero amor de Judith era Athelstan, algo que a su esposo le molestaba (y mucho). El protagonismo de la reina Judith fue cada vez mayor en la medida en que transcurrían los episodios y la historia. Tanto que terminaría por convertirse en la mentora de su hijo Alfred, quien terminaría por convertirse en el temido Rey Alfred de Wessex dentro de la trama de "Vikingos".

Pero más allá de la ficción y de su personaje, la actriz británica que da vida a Judith tiene un perfil totalmente inédito y desconocido por sus fanáticos. Por ello es que te invitamos a conocer a Jennie Jacques, la actriz (y deportista) que da vida a Judit en "Vikingos".

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Judith' en la vida real. Fuente: Instagram @jenniejacques1

El costado poco conocido de Jennie Jacques, Judith en Vikingos

Jennie Jacques (la reina Judith en "Vikingos") tiene 33 años y nació el 28 de febrero de 1989 en Coventry, Inglaterra. Y si bien se ha dedicado a la actuación prácticamente desde que era muy joven, su máximo nivel llegó a partir de 2013 cuando fue seleccionada para el papel de la reina sajona de Wessex para las temporadas 3, 4 y 5 de "Vikingos".

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Judith' en la vida real. Fuente: Instagram @jenniejacques1

Su primer papel protagónico lo tuvo en 2009, en la interpretación de Katie Fielding en "The Bill". Desde entonces comenzó una ascendente carrera en el mundo del cine y las series de TV, llegando a participar de un total de 10 series -entre ellas, "Vikingos"- y 4 películas en menos de 6 años.

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Judith' en la vida real. Fuente: Instagram @jenniejacques1

Sin embargo, la actriz que da vida a la respetada reina sajona en "Vikingos" tiene un costado desconocido y que suele generarle muchas satisfacciones. Y es que Jennie Jacques es una auténtica atleta y en su perfil de Instagram suele compartir distintas fotos y videos de carreras de las que participa. Si bien lo que la motiva para correr y participar de estos eventos es la satisfacción personal, también encontró la manera de buscar concientizar y recaudar fondos para la prevención y detección temprana de la epilepsia. En especial luego de que a la hermana menor de Jennie Jacques le diagnosticaran esta enfermedad.