Las confesiones de "El Sol de México"

Luis Miguel: esto es lo primero que hace el cantante al despertar

En una entrevista que le dio a la presentadora argentina Susana Giménez en su casa de Acapulco en 1992, Luis Miguel habló de sus miedos, sus sueños y sus proyectos. Además, contó alguna de sus costumbres, como una que tenía cuando se levantaba por la mañana y que sorprendió a todos y todas.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:05

Aunque desde hace ya varios años que Luis Miguel se encuentra alejado de los medios, la vida pública y la exposición, las distintas entrevistas que dio a lo largo de su vida siempre fueron una fuente inagotable para conocer los detalles de la vida privada del cantante –o, al menos, aquellos detalles que él quería que se supieran. A estas entrevistas se le sumó, luego, la serie de Netflix “Luis Miguel, la serie” donde el músico prestó su autorización y consentimiento para contar la historia de su vida desde su óptica.

Sin embargo, desde siempre hubo temas referidos a su vida privada que Luis Miguel prefirió no ventilar ni difundir. Desde algunos aspectos relacionados a la tormentosa relación con su padre, Luis Rey, hasta la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri. Lo mismo ocurrió con muchas de sus relaciones sentimentales y parejas de las que jamás habló.

Pero si de las entrevistas que concedió Luis Miguel antes de entrar en esta especie de ostracismo y retiro de la exposición pública hablamos, es imposible no recordar las que le dio a la conductora, actriz y diva argentina, Susana Giménez. Y es que la reconocida presentadora hasta fue a entrevistar al "Sol de México" a su casa de Acapulco. Y en esa oportunidad, "Micky" dio detalles de una costumbre que tenía cada mañana, ni bien se despertaba.

Luis Miguel: esto es lo primero que hace el cantante al despertar. Fuente: Archivo Terra.

La sorprendente costumbre de Luis Miguel apenas despierta

Fueron varias las oportunidades en que Susana Giménez entrevistó a Luis Miguel. Y es que el autor de “La Bikina” no era muy amigo de las entrevistas televisivas, pero sí tenía a sus entrevistadores –y, sobre todo, entrevistadoras- predilectas para hablar de su vida.

Una de estas entrevistas que Luis Miguel le dio a la argentina Susana Giménez fue en 1992, en pleno proceso de grabación del disco “Romance” con uno de sus mentores, Armando Manzanero. Fiel a su estilo, Luismi coqueteó y se deshizo en halagos hacia la conductora argentina. Y fue en esta entrevista donde contó una costumbre que tenía –al menos en ese momento- cada mañana.

Luis Miguel: esto es lo primero que hace el cantante al despertar. Fuente: Producción Terra.

En la casa de Luis Miguel en Acapulco, el artista mexicano le confesó a su entrevistadora que cada mañana, ni bien se despertaba y levantaba, salía a pescar. Además, se refirió a su timidez, sus miedos, sus sueños y a cómo el cariño del público lo ayudó a salir delante de los difíciles momentos que atravesó por los vaivenes de su carrera y quienes se encargaban de manejarla.