La vida detrás de cámara de los guerreros

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Siggy Haraldson' en la vida real

Siggy Haraldson es uno de los personajes secundarios que más impacta en "Vikingos". Se trata de la viuda del conde asesinado por Ragnar y quien, a partir de ese momento, se convierte en la sirvienta del guerrero vikingo. La actriz que le da vida es Jessalyn Gilsig y esta es la carrera que estudió.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:01

Dentro del interminable universo de personajes de la serie "Vikingos", una de las series históricas más exitosas de los últimos años y que fue furor en Netflix (y lo sigue siendo), aparecen aquellos que no tuvieron un fuerte protagonismo, pero que -de una u otra manera- quedarán en la mente y los recuerdos de los y las fans. Y Siggy Haraldson es una de ellas.

Su nombre no está en el listado de grandes protagonistas, pero en las primeras tres temporadas de "Vikingos" encontramos en Siggy a una mujer que fue ganando protagonismo, y también el cariño. Al comienzo conocimos a esta mujer como esposa del poco confiable Conde Earl Haraldson, y madre de Thyri. Luego de que el propio Ragnar Lothbrok asesinara al conde y tomara el trono de Kattegat, Siggy se vio forzada a casarse con Rollo (hermano de Ragnar) y a convertirse en una sirvienta de Ragnar y Lagertha.

Más allá de este comienzo, Siggy termina por convertirse en un eslabón clave en la familia de Ragnar, ya que es quien se encargaba de cuidar a los hijos de Ragnar (cuando aún eran niños) y de esta manera encuentra su desafortunada muerte. Sin embargo, no es la idea llenar de spoilers esta nota, sino referirnos a la actriz detrás de Siggy Haraldson. Hablamos de la canadiense Jessalyn Gilsig, quien ya antes de "Vikingos" traía una amplia trayectoria. Pero que, además, estudió y se recibió en una carrera que poco y nada tiene que ver con el mundo de la actuación.

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Siggy Haraldson' en la vida real. Fuente: instagram @jgilsig 

¿Qué estudió Jessalyn Gilsig, Siggy Haraldson en "Vikingos"?

Jessalyn Gilsig nació en Montreal, Canadá, el 30 de noviembre de 1971. Tiene 50 años y a lo largo de su amplia carrera en el mundo de las producciones audiovisuales ha participado de 22 películas y series en más de 28 años de actividad. Otro de los papeles más recordados de Jessalyn Gilsig en el mundo de la actuación -además de dar vida a Siggy Haraldson en "Vikingos"- fue en "Glee", serie de la que participó desde la primera hasta la sexta temporada en el papel de Terri Schuester.

Además, la actriz canadiense que fue revelación en "Vikingos" también tuvo participaciones en la película "Bad Man" y en las series "The Sweetheart", "Spree", "Scandal" y "Big Shot". De niña, además, participó como actriz de voz de distintas producciones animadas. No obstante, la carrera en la que se graduó es totalmente ajena a la actuación.

Vikingos: este es el nivel de estudios de 'Siggy Haraldson' en la vida real. Fuente: instagram @jgilsig 

Y es que Jessalyn Gilsig es Licenciada en Lengua Inglesa, graduada de la Universidad de McGill (Canadá) en 1993. Claro que para ese entonces ya había incursionado en el mundo de la actuación, plano que jamás abandonó.