Cine

Galán del Cine de Oro tenía todo para triunfar en Hollywood pero fue asesinado por esta razón

Su carrera estaba destinada a ser una de las mejores en toda la historia del cine norteamericano.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:16

Dentro del mundo hollywoodense, han existido dentro de la historia algunos actores y actrices mexicanas que han conseguido trascender gracias a su increíble talento y la manera en la que también se han sabido relacionar en el medio, tal es el caso de Eiza González o Salma Hayek, quienes en la actualidad son consideradas como el máximo referente mexicano dentro del cine. Aunado a esto, en la “Época del cine de Oro mexicano”, el actor Ramón Novarro, cuyo nombre verdadero era Juan Ramón Gil Semaniego, quien fue asesinado trágicamente, fue el primer actor que consiguió brillar en territorio estadounidense.

Y es que lo que hacía Ramón Novarro en la actuación era imperdible, pues el increíble talento nato que tenía para interpretar cualquier papel dentro del cine mudo rápidamente lo posicionó en el gusto de la audiencia y, sobre todo, en el gusto de los especialistas de cine, aquellos que durante esa época eran sumamente más complicados de convencer debido a los altos estándares que imponían.

Fue de este modo que para 1925, Ramón Novarro ya era considerado como la máxima cara latinoamericana dentro del cine gracias a su majestuosa aparición en Ben-Hur, en donde compartió créditos con estrellas de la época com May McAvoy, Betty Bronson, Kathleen Key, Francis X. Bushman, entre otros.

La trágica muerte de Ramón Novarro

Luego del increíble éxito que tuvo en Ben-Hur, la carrera de Ramón Novarro estaba destinada a ser una de las más exitosas, pero, el destino le tenía preparada una jugada que acabaría trágicamente con su vida, pues en el año de 1968, el considerado ‘Latin Lover’ moriría luego de ser brutalmente golpeado por un joven que le robó mientras ejercía sus servicios sexuales con él.

Y es que en aquellos años Ramón Novarro ejercía con gran libertad su sexualidad, pero lo que nunca se imaginó que algún día esta misma terminaría matándolo, pues cuando se encontró su cuerpo, dentro de la habitación había sangre por todos lados, su cuerpo se encontraba amarrado y hasta un diente se encontraba cerca de la cama. Fue tan brutal la golpiza que le puso dicho sujeto, que su rostro y cráneo estaban completamente desfigurados, perdiendo la vida de manera trágica y pasando de inmediato a ser parte de las leyendas del cine internacional.

J.P