Duelo de Leyendas

Así habría sido la RECONCILIACIÓN de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez en Siempre en Domingo

Pese a ser dos grandes de la música mexicana su relación no fue la mejor y por ello jamás pudimos presenciar.un dueto entre el 'Charro de Huentitán' y ' El Rey'.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:34

La historia de José Alfredo Jiménez con Vicente Fernández comenzó a ganar notoriedad en fechas recientes luego de que en la serie biográfica 'El Último Rey: El hijo del pueblo', se abordo la historia para uno de los arcos argumentales de la trama, por lo que ahora sale a la luz la supuesta reconciliación que tuvieron ambos artistas en uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana como lo fue 'Siempre En Domingo' a cargo del afamado presentador Raúl Velasco. 

De acuerdo la historia contada por Juan Osorio en 'El Último Rey', el pleito entre Chente y José Alfredo comenzó luego de que tuvieran un lío de faldas, provocado por Alicia Juárez ex pareja de Jiménez y quien tuvo un supuesto amorío con Vicente Fernández en el que inclusive le dió una canción propiedad del 'Rey', quien al saber que existía algo entre su ex pareja y el cantante, no dudó en mostrar su descontento. 

La canción 'Las llaves de mi alma' habría sido escrita por José Alfredo Jiménez pero fue ofrecida por Alicia Juárez para que Vicente Fernández la grabara, lo que provocó la furia del compositor quien desde ese momento tuvo una gran enemistad con Chente y se negó a participar en los mismos lugares que el charro tapatío. 

El pleito no pasó desapercibido para la prensa de la época quienes continuamente preguntaron a Vicente Fernández cual fue el motivo de la rivalidad con José Alfredo Jiménez, a lo que Chente siempre respondió que no sabía por que le caía mal, cuando el lo admiraba y respetaba su trayectoria, pero ahora parece que todo tiene un trasfondo gracias a la historia de 'El último rey'. 

Uno de los puntos máximos que tuvo su rivalidad fue en la fiesta de Irma Serrano, en aquella ocasión 'La Tigresa' había organizado una gran fiesta en la CDMX, lugar a donde arribó José Alfredo Jiménez, un amante de la fiesta y que en ese entonces era un afamado cantautor. Pocas horas después, hizo su llegada Vicente Fernández quien sorprendió a todos con su presencia excepto a 'El Rey', quien atinó a insultar su presencia para que el 'Charro de Huentitán' se fuera de la fiesta, sin olvidar la afrenta de aquella velada. 

Así habría sido la reconciliación de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez

Aunque parecía imposible una reconciliación entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, esta se produjo en uno de los escenarios más grandes de aquella época, el programa 'Siempre En Domingo', la plataforma que ayudó a encumbrar la carrera de decenas artistas en México, fue el marco perfecto para el reencuentro de dos ídolos que también fue parte del último capítulo de 'El Último Rey', donde José Alfredo fue interpretado por su hijo.

No te emociones tanto, esto no quiere decir que vamos a ser los mejores amigos, reconozco que tienes talento y vas a llegar muy lejos, vas a tener mucha competencia Chente, el único consejo que puedo darte, respeta y quiere al público que ama nuestra música mexicana

En 1973, Raúl Velasco rindió un homenaje a José Alfredo Jimenez, 'El Rey de la música ranchera', por su gran trayectoria y porque comenzaban los rumores sobre su estado de salud deteriorado, por lo que en 'Siempre en Domingo', fue el foro perfecto para que miles de televidentes reconocieran el talento del compositor hidalguense. Para acentuar la velada el conductor preparó la entrega de un premio para José Alfredo el cual fue entregado por Vicente Fernández, quien hizo entrega del galardón ante la mirada sorpresiva del homenajeado.

José Alfredo Jiménez murió a los 47 años de edad en la CDMX, el 23 de noviembre de 1973, a causa de la cirrosis que padeció por su gran consumo de alcohol, pero no se fue sin antes tener una reconciliación con Vicente Fernández, quien desde ese momento apuntó a lo más alto con la bendición de 'El Rey'.