Amor Prohibido

En esta PELÍCULA habría iniciado ROMANCE de Vicente Fernández y Patricia Rivera | VIDEO

El romance con Patricia Rivera es una de las mayores polémicas de la carrera de Vicente Fernández y que sin duda, hizo tambalear su matrimonio.
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:31

Con motivo de la serie biográfica 'El Último Rey: El hijo del pueblo', se siguen ventilando los oscuros episodios de la vida de Vicente Fernández, como aquel tórrido romance que tuvo con la actriz Patricia Rivera y que acarreó graves consecuencias para la carrera del cantante, descubre como comenzó esta historia de amor prohibido, con la película que inició todo este amorío en la vida del icónico cantante de regional mexicano. 

El romance prohibido de Vicente Fernández y Patricia Rivera puso en serios aprietos el matrimonio del 'Charro de Huentitán' con Doña Cuquita, la madre de sus cuatro hijos y con quien compartió toda su vida, por lo que es comentado como uno de los casos de infidelidad más graves del cantante en aquella época. 

La historia del romance de Patricia Rivera con Vicente Fernández no paró en los diarios de aquellos años sino que mucho tiempo después, la actriz tocó a la puerta de la Familia Fernández con un supuesto hijo de Chente en brazos, el pequeño de nombre Rodrigo Fernández fue llevado hasta el rancho 'Los 3 Potrillos' para que el cantante lo reconociera y le diera su apellido. 

Vicente Fernández aceptó su supuesta responsabilidad ante la mirada de Doña Cuquita, quien fue su esposa y que no tuvo de otra más que criar al pequeño Rodrigo como uno más de los Fernández. Parecía que Patricia Rivera había salido triunfante de aquel pleito y que su vida estaba asegurada gracias al hijo que supuestamente había procreado con el 'Charro de Huentitán' producto de una infidelidad.

Pero tras 18 años de que Rodrigo Fernández fuera parte de la familia, el secuestro de Vicente Jr., lo cambiaría todo pues luego de que se iniciaran las investigaciones para encontrar al hijo de Vicente Fernández que había sido secuestrado, se pidió una prueba de ADN de toda la familia, incluyendo al hijo de Patricia Rivera, quien luego de haber sido sometido a la prueba quedó al descubierto como un estafador pues, no llevaba la sangre de Chente, cerrando así un oscuro episodio en la vida del cantante. 

Con esta película habría iniciado romance de Vicente Fernández y Patricia Rivera | VIDEO

Pero todo esto no hubiera sido posible si estos dos actores no hubieran coincidido en la que quizás, es la película más icónica de Vicente Fernández. En esta cinta compartió créditos con Patricia Rivera y fue el lugar donde ambos decidieron emprender un romance a espaldas de Doña Cuquita, la esposa del 'Charro de Huentitán'. 

Se trata de la cinta 'El Arracadas', western de los años 70's que estuvo protagonizado por Vicente Fernández y Patricia Rivera, quienes al compartir crédito comenzaron a salir más seguido pero, no todo fue fácil pues, la actriz al principio no daba paso para que Chente la cortejara, lo que motivó al cantante quien incluso declinó reuniones importantes por ver a Patricia. 

'El Arracadas' narra la historia de Mariano Landeros le jura a su madre que buscará al asesino de su padre; la prueba de ello sería traer la arracada que Doroteo Carrillo le arrebató a su madre cuando ocurrió el asesinato. Mariano parte inconteniblemente a buscar al asesino encontrando en el camino amor, odio y violencia.

Aquella sonada infidelidad del cantante Vicente Fernández quedó en el olvido y pudo continuar con su matrimonio con Cuquita Abarca con quien estuvo hasta el último día de su vida, mientras que Patricia Rivera se sabe vive en el estado de Morelos en un exclusivo condominio.