Cine

Estas son las 3 películas psicológicas más espeluznantes en Netflix

Si sos fan del género, hoy te presentamos dos propuestas infalibles para que disfrutes desde la comodidad de tu hogar. Toma nota.
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:00

Como cada día te proponemos una serie de recomendaciones disponibles en la plataforma de la compañía de la N roja. En esta ocasión, se trata de tres películas psicológicas ideales para los amantes del género.

Carne trémula

Es una película dramática española estrenada en 1997. Dirigida por Pedro Almodóvar, basa su argumento en la novela homónima de Ruth Rendell. Los protagonistas fueron Javier Bardem, Liberto Rabal, Pepe Sancho, Penélope Cruz, Ángela Molina y Francesca Neri.

"Camino a visitar a la drogadicta Elena, el joven Victor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre", explica la reseña del filme en la plataforma. 

Perdida

Es una película estadounidense de suspenso psicológico de 2014 dirigida por David Fincher y escrita por Gillian Flynn, basada en su novela homónima de 2012. La cinta está protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Carrie Coon y Tyler Perry. Ambientada en Misuri, la historia comienza como un misterio que sigue los acontecimientos que rodean a Nick Dunne (Affleck), quien se convierte en el principal sospechoso de la repentina desaparición de su esposa, Amy (Pike).

La película tuvo su estreno mundial en la noche inaugural del 52° New York Film Festival el 26 de septiembre de 2014, antes de su estreno nacional el 3 de octubre. Fue muy bien recibida y tuvo éxito comercial, recaudando $369 millones de dólares, lo que la convierte en la película con mayor recaudación de Fincher.

El faro

El faro (titulada en inglés The Lighthouse) es una película estadounidense-canadiense del género de terror psicológico, dirigida por Robert Eggers en 2019. Grabada en blanco y negro y con una relación de aspecto de 1.19:1, está protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, quienes interpretan a dos fareros que comienzan a perder la cordura cuando una tormenta los deja aislados en una remota isla de Nueva Inglaterra.

Según Eggers, la historia comenzó como un intento de su hermano Max Eggers de hacer una versión contemporánea del relato de Edgar Allan Poe titulado The Light-House. Cuando el proyecto se detuvo, Robert se ofreció a trabajar con su hermano, eliminando elementos del relato de Poe quedando así la historia como un thriller de época.