Disputa Legal

¿De cuánto es la FORTUNA de Joan Sebastian y quién se quedó con su HERENCIA?

El 'poeta del pueblo' dejó una enorme fortuna que este 2022 sigue en disputa. Joan Sebastian, Maribel Guardia, hijos, herencia, fortuna, millonaria
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:02

Joan Sebastian es uno de los cantantes más importantes en la historia de la música mexicana, dejando grandes temas que significaron una enorme fortuna para el 'Rey del Jaripeo', quien entre los 80 y 90 se convirtió en un ícono de la música mexicana como un cantautor de gran peso en la industria, fincando una carrera mítica. Pero a 7 años de su muerte, parece que sus seres queridos no encuentran paz pues siguen disputando la cuantiosa herencia que dejó el cantante al perder la vida y  hoy sabrás a cuanto ascendía su patrimonio. 

Todo parece indicar que por fin este año los herederos de Joan Sebastian podrían recibir la cuantiosa herencia que les dejó el cantante, tras su fallecimiento ocurrido en julio de 2015 a causa de cáncer en los huesos que padecía desde hace algunos años y que terminó por apagar una de las luces más brillantes en el mundo de la música.

Aunque la disputa por la herencia ha llevado a los hijos del “Poeta del Pueblo” a enfrascarse en una serie de batallas legales, todo indica que este año por fin se podría hacer la repartición, logrando que todos estén de acuerdo. No ha sido fácil poner de acuerdo a los seis hijos que le sobreviven al "Rey del Jaripeo". 

En algún momento de la carrera de Joan Sebastian se manejó que el artista mantenía nexos con el narcotráfico, siendo una pieza angular en este rubro dentro de Morelos, estado en el que radicaba el rey del jaripeo, pero nunca se comprobó nada. El heredero de la fortuna es José Manuel Figueroa quien, a pesar de que intentó forjar una carrera en el mundo de la música, no logró despegar como hubiera querido, mientras tanto tiene algunos problemas con modelos que se vuelven sus novias quienes terminan denunciando abusos por su parte. 

Estos son los herederos de Joan Sebastian:

  • Julian Figueroa
  • Juliana Figueroa
  • José Manuel Figueroa
  • Joana Figueroa
  • Juan Sebastian Figueroa 
  • Zarela Figueroa
  • Maribel Guardia 

El lado de la herencia de Joan Sebastian que está en disputa es el de Trigo Figueroa, uno de los hijos del cantante que murió luego de haber sido secuestrado por el crimen organizado, por lo que su familia aun batalla por saber quien será el poseedor de la herencia por parte de Trigo. 

Maribel Guardia es otra de las personas que aparece en la disputa de la herencia de Joan Sebastian pues, procreó un hijo con el cantante en los años 2000, de nombre Julian Figueroa. 

Esta es la herencia que dejó Joan Sebastian

De acuerdo con TV Notas la verdadera fortuna de Joan Sebastian estará tasada en 40 millones de dólares, siendo una de las más grandes fortunas en el mundo de la música y que podría crecer aún más, el día que José Manuel Figueroa decida sacar los temas inéditos que dejó su padre en el estudio. 

Hace seis años que no entro al estudio la verdad me da nostalgia, pero ya contraté a algunos ingenieros para que vengan a checar los masters y quien sabe, quizás algún día las saque. 

El apoderado legal de la herencia informó que José Manuel Figueroa es el gran poseedor de la fortuna de Joan Sebastian, al tiempo que posee en su poder. El Rey del Jaripeo' falleció luego de un agresivo cáncer de huesos que le quitó la vida en 2015 después de una ardua batalla contra la enfermedad.