Secretos

Chavo del 8: la VERDAD detrás de la eliminación del personaje de 'La Popis' en la serie

La primera aparición de 'La Popis' fue en el aula y frente a la clase que tenía al mando el profesor Jirafales en 1974, pero apenas habla de forma gangosa, todos sus compañeros se comienzan a reir y ella se convierte en el blanco de muchas burlas.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:03

El Chavo del 8 fue una de las series más vistas en todo Latinoamérica en las últimas cinco décadas. Si bien actualmente no esta al aire por problemas entre los herederos de su creador Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa, los fans atesoran en su corazón a los personajes que formaron parte de la serie.

En el año 1974 el personaje de 'La Chilindrina' interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves, dejó la producción de El Chavo para enfocarse en su carrera personal y fue contratada para trabajar en Imevisión, el canal que después de algunos años se convirtió en TV Azteca. 

En aquel momento Roberto Gómez Bolaños le pidió a su esposa, Florinda Meza que le diera vida al personaje de 'La Popis' y de este modo tratar de suplir de alguna forma el hueco que había dejado La Chilindrina en el corazón del público. La característica principal de esta niña es que tenía la voz gangosa. 

La primera aparición de 'La Popis' fue en el aula y frente a la clase que tenía al mando el profesor Jirafales, pero apenas la niña habla de forma gangosa, todos sus compañeros se comienzan a reir y ella se convierte en el blanco de muchas burlas. Lo cierto es que al cabo de un tiempo Chespirito retiró el personaje sin dar explicaciones. 

La Popis. Fuente: instagram @chavesdenovo

La verdad se supo muchos años después y es que un fanático del Chavo del 8 se había contactado con Roberto Gómez Bolaños para decirle que estaba muy decepcionado con la serie que tanto amaba, ya que su hija era gangosa y desde que apareció el personaje de La Popis no había dejado de sufirn bullying. Esto tocó el corazón del creador de la serie, retiró al personaje y luego lo volvió a colocar pero con voz normal.