Secretos

Luis Miguel y Chayanne compitieron por el amor de esta mujer

Ambos son importantes referentes de la música latina y en los años '70 cuando iniciaban su carrera y eran jovenes artistas compitieron por el amor de la actriz y modelo Lucía Mendez.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 00:05

El cantante Luis Miguel de 52 años es uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial. Si bien en la actualidad mantiene perfil bajo y no produce música nueva desde hace tiempo, el Sol de México dejó su marca a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria en la industria. 

A lo largo de su camino como cantante, Luis Miguel tuvo contacto con los más reconocidos artistas de la escena internacional y se gano su fama como 'conquistador de mujeres'. Cuando tenía tan sólo 17 años tuvo un romance fugaz con la actriz y modelo Lucía Méndez. 

Lucía Mendez disfrutaba de la fama en los años '70 cuando fue nombrada como "el rostro" del diario El Heraldo de México, en aquella ocasión llegaron dos reconocidos cantantes a la puerta de su cuarto de hotel después de un festival que se realizó en Miami, y que reunió a grandes celebridades de la industria. 

Lucía Mendez. Fuente: archivo Terra

Uno de ellos fue Chayanne quien en aquel entonces tenía 17 años al igual que su colega Luis Miguel. El intérprete de Torero subió al cuarto de Lucía Mendez que en aquella época tenía 30 años y protagonizaba la telenovela Viviana pero sólo logró saludarla. Fue ella misma quien contó la anecdota en el programa 'Con Permiso'.

Chayanne. Fuente: archivo Terra

"Era algo así como mi fan perdido, Chayanne, de verdad. Entonces llegó y me dijo no sé qué. Pero le respondí: 'No, Chayancito, ya me voy a dormir, mi amor. No, ni maíz. No, no, Chayanne, vete a tu cuarto, mi vida, eres un bebé. No, mi amor, no. Vete. No, Chayanne'", recordó Lucía Mendez. 

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

Pero Luis Miguel tuvo más suerte ya que subió al cuarto con una botella de champagne en la mano. "De pronto lo veo, dorado. Ahora resulta que tenía 17 y me dijo que tenía 20. Dorado, con el pelo rubio, con un smoking impecable Armani, con una botella de champaña. Yo con los pelos parados abro la puerta y digo: '¿Qué onda, Micky?', me dice: 'Tengo que hablar con alguien porque estoy muy triste'. Entonces, entra, se sienta, y me empieza a platicar. Que si estoy harto de no sé qué... ya sabes cómo es Micky de inteligente para platicar". Finalmente pasaron su primera noche juntos.