Honor a quien honor merece

Esta es la CANCIÓN ranchera de Juan Gabriel con la que Vicente Fernández le rindió tributo | VIDEO

Juan Gabriel fue uno de los grandes compositores y cantantes mexicanos, por ello en alguna ocasión Vicente Fernández le rindió un tributo muy emotivo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:01

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel marco un antes y un después en la historia de la música ranchera, por ello Vicente Fernández el exponente más importante que tiene este género brindo una interpretación memorable de esta canción para rendir un tributo al Divo de Juárez, conoce con que tema Chente rinde homenaje con su voz a uno de los mas grandes genios musicales que México ha dado. 

Juan Gabriel tiene un repertorio de más de 100 canciones de las cuales muchas se colaron entre los primeros lugares de popularidad por ello, no era de extrañarse que otros artistas utilizaran sus temas con el consentimiento del cantante, mismas que a la postre impulsarían sus carreras. 

Este no fue el caso de Vicente Fernández, quien rindió un sentido tributo para Juan Gabriel en su disco con el que celebró los 55 años de trayectoria, con un tema de música ranchera. Aunque la polémica no faltó en su relación, se sabe que en los últimos momentos que pasaron en el estudio todo transcurrió en paz, pese a que en algunos momento hubo rumores de que no se llevaban bien.

En su momento Vicente Fernández llegó a mofarse de Juan Gabriel luego de que compararan su carrera con la del Divo de Juárez recordando aquel momento en el que se cayó de un escenario mientras intentaba un paso de baile. 

No bailo como él, no canto como él, no me visto como él y no me caigo como él. 

Pero no quedaron rencillas entre Juan Gabriel y Vicente Fernández pues, el tapatío aceptó que Juanga lo contactó para poder realizar arreglos a una canción que de acuerdo con Chente, sólo ocupaba de su consentimiento para modificarla, por lo que el charro no dudó y le entregó el poder pues, en música, Alberto Aguilera Valadez  era un genio.

Con esta canción ranchera de Juan Gabriel fue con la que Vicente Fernández le rindió tributo | VIDEO

Fue en pleno 2020 cuando Vicente Fernández reveló un nuevo disco, como el mismo lo dijo por su vicio de cantar, el cual contenía la canción Ya no insistas corazón' como tributo a Juan Gabriel. 

Vale la pena resaltar que 'Ya No Insistas Corazón' fue uno de los últimos temas que salieron a la luz por parte de Vicente Fernández quién inclusive grabo el video para promocionar la canción. 

En este video puedes escuchar la primera versión a cargo de Juan Gabriel de esta canción del genero de la ranchera:

Y con esta versión fue como Vicente Fernández rindió tributo al gran Juan Gabriel, que si bien nunca fue un amigo muy cercano de Chente, siempre hubo una relación de respeto y profesionalismo que se acentuó con los años. Este video recuerda la interpretación del Charro de Huentitán del tema 'Ya no insistas corazón':