Secretos

Jose Luis Rodríguez: la historia detrás de su apodo 'El Puma' que lo llevó a la fama

En el año 1972, José Luis Rodríguez apareció en la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", allí le dio vida a un personaje llamado "El Puma" y ahi adoptó el apodo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 00:05

El cantante venezolano José Luis 'El Puma' Rodríguez de 79 años es uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial y eso lo logró a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera. En el año 2017 estuvo retirado de los escenarios por un tiempo debido a que tuvo que atravesar un transplante de pulmones. 

Con el tiempo y con el apoyo de familiares y amigos, el Puma Rodríguez salió adelante, se recuperó, volvió a cantar y a tener contacto con su público que no lo deja nunca solo. José Luis es un agradecido de la vida y un ser humano muy creyente que le agradece a Dios esta nueva oportunidad. 

El Puma Rodríguez es un artista completo y además de cantante es actor. En sus inicios participó de una infinidad de telenovelas venezolanas con grandes figuras del mundo artístico y eso lo llevó a la fama. Además en esta época de artista nació su apodo 'El Puma' que lo ha hecho recorrer el mundo entero con su profesión. 

Aquí adoptó el apodo del Puma. Fuente: twiiter @showmundialshow

En el año 1972, José Luis Rodríguez apareció en la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", allí le dio vida a un personaje llamado "El Puma" y de ahí en más llevo ese apodo artístico con el que alcanzó la fama. En el año 2004 el cantante adoptó la ciudadanía estadounidense sin renunciar a la venezolana y eso le dio un importante impulso a su carrera.

Desde aquel momento que el Puma Rodríguez está radicado en Miami y vive en una amplia y lujosa mansión junto a su segunda esposa Carolina Pérez. Su hija más chica, Génesis Rodríguez abandonó el hogar familiar hace algunos años cuando decidió triunfar como actriz en Hollywood.