Maestro del terror

Las películas imperdibles basadas en libros de Stephen King y en que plataforma verlas

El padre de criaturas como “It”, “Carrie”, “Cujo” o “Christine” posee una amplia bibliografía y gran parte de su obra a sido llevada al cine.
viernes, 10 de junio de 2022 · 22:33

Existen grandes escritores reconocidos, y muchos del género de terror o drama psicológico; pero ninguno es tan popular como Stephen King, y esto se debe en gran medida al sinfín de adaptaciones de sus novelas que han llegado a la gran pantalla. El padre de criaturas como “It”, “Carrie”, “Cujo” o “Christine” posee una amplia bibliografía y gran parte de su obra a sido llevada al cine, lo que a nuestro entender es lo mejor de estas adaptaciones es lo que revisaremos hoy.

Fuente: Filmaffinity

It: Chapter 1 and 2 (Eso) (HBO Max y Amazon Prime Video): Andy Muschietti era un director casi completamente desconocido cuando le llegó esta oportunidad, y muchos se preguntaban si el argentino estaría a la altura; para nuestra tranquilidad lo estuvo. Esta adaptación demostró que los mundos y las criaturas que habitan la mente de Stephen King pueden ser llevados magistralmente al idioma audiovisual cuando la primera entrega llegó en 2017. El payaso Pennywise te está esperando para llevarte a las profundidades de la oscuridad; y recuerda “Todos flotamos aquí”.

Fuente: Filmaffinity

Sueño de fuga “The Shawshank Redemption”(Netflix): esta película de 1994 suele ser utilizada a modo de ejemplo en clases de narratología audiovisual; además es señalada por muchos como una de las mejores películas de la historia del cine. Esta sale un poco de la lógica de lo que uno imagina cuando piensa en la obra de Stephen King, pues no se trata de una historia de terror. La dupla fantástica de Tim Robbins y Morgan Freeman encabeza el elenco y el maestro detrás de cámara Frank Darabont es el encargado de llevar las riendas; esta es una película de esas que marcan un antes y un después en la vida.

Fuente: Filmaffinity

Milagros Inesperados “The Green Mile” (YouTube y Apple Tv): otra adaptación de Stephen King dirigida magistralmente por Frank Darabont. Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esta historia es inquietante, y causa temor, dolor y estupor; pero también despiertan el amor y la esperanza que todos llevamos dentro.

Fuente: Filmaffinity

El Resplandor (HBO Max): La adaptación al fílmico más aplaudida de una obra de Stephen King está cargada de controversias. Dirigida por el maestro del cine Stanley Kubrick, esta cinta es una de las favoritas del director y una clase de cómo debe hacerse un gran filme del género; sin embargo el genio de Kubrick se tomó algunas licencias creativas y esto desató la furia de King, quien en más de una oportunidad ha dejado en claro que detesta la película.

Fuente: Filmaffinity

Doctor Sueño “Doctor Sleep”: la secuela de “El Resplandor” llegó 40 años después de esta; la historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (ya adulto), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack. Con la difícil tarea de hacer una secuela de una película de Stanley Kubrick, Mike Flanagan sale airoso en esta adaptación de Stephen King, apoyándose en una gran actuación de Ewan McGregor.

Más de