Para ver gratis y en streaming

3 películas clásicas para ver gratis en YouTube

En la era del streaming y de las plataformas pagas para ver series y películas, YouTube se mantiene como una de las más populares y gratuitas (aunque también tiene su versión premium). En esta nota te recomendamos 3 clásicos cinematográficos que fueron nominados a los Oscar y están en YouTube.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:02

El streaming cambió la forma de ver series y películas. Ya no dependemos de un determinado día o de una hora específica para poder disfrutar de una producción (a excepción de la fecha de estreno). Ni mucho menos tenemos que acomodar nuestras rutinas y horarios para arreglarnos, vestirnos bien y tener que ir al cine. Hoy cualquier película o serie está -literalmente- al alcance de nuestras manos, a un click de distancia y cabe en nuestro móvil, nuestra tablet o hasta nuestro Smart TV.

Sin embargo, en plena hora del streaming, también toma un fuerte protagonismo YouTube. Porque, aunque tenga también su versión premium y paga, la principal fortaleza de YouTube frente a las demás plataformas es que permite a los usuarios disfrutar de películas y contenidos sin costo alguno. Y, al igual que en Netflix, Amazon, Star+, Disney+ o HBO Max, YouTube también tiene disponibles distintas películas para ver. A continuación, te recomendamos 3 de ellas que tienen un agregado: son clásicos.

3 películas clásicas para ver gratis en YouTube. Fuente: Archivo Terra.

Tres clásicos del cine para ver gratis en YouTube 

  • Mi Pobre Angelito

Las dos primeras entregas de "Mi Pobre Angelito" (de 1990 y 1992), aquellas inolvidables y que cuentan con Macaulay Culkin como protagonista, están disponibles en YouTube. Su versión doblada al español latino está disponible para repetir de memoria los inolvidables diálogos del pequeño Kevin McCallister, tanto cuando se queda solo en su casa como cuando viaja -también solo y por error- a Nueva York.

 

  • Náufrago

Otro clásico cinematográfico disponible en YouTube es "Náufrago", la exitosa película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. Una inmejorable oportunidad para volver a ver esta gran película y, por qué no, hacerles algo de compañía al protagonista y a su amigo Wilson, la pelota de vóley. Eso sí, estamos autorizados a saltear la parte del patín de hielo y el dolor de muelas.

 

  • Apocalypto

Dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2006, "Apocalypto" es otra joya del cine disponible en YouTube.

3 películas clásicas para ver gratis en YouTube. Fuente: Twitter @mubuenastardes

La película, que tuvo 3 nominaciones para los Premios Oscar, está ambientada en la época de la civilización Maya, sus sacrificios y en el final de esta era. Un detalle llamativo es que la película está hablada en el idioma original de los mayas.