Mucho antes de la fama

La triste historia del hecho más duro para Marc Anthony que le cambiaría la vida para siempre

El cantante tuvo que pasar un duro momento en su niñez antes de convertirse en el hombre exitoso de hoy, y eso lo marcó de por vida.
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:27

Marc Anthony es reconocido como el rey de la salsa pero quienes conocen bien al cantante saben que para él no hay nada más importante que la familia. El cantante de origen puertorriqueño es el menor de una familia de ocho hermanos, hijos de Guillermina Quiñones y del reconocido músico Felipe Muñiz.

Mucho antes de que el éxito llegara a su vida Marc Anthony, experimentó uno de los momentos más dolorosos que ha podido vivir y que le siguió infundiendo temor, incluso después de casarse con Jennifer Lopez. Su feliz infancia estuvo marcada por una tragedia familiar, cuando su hermana Maribel murió de cáncer cerebral a los nueve años.

La tragedia familiar estuvo en el centro de la mente de Marc Anthony muchos años después de que se casó con Jennifer Lopez y la pareja se convirtió en padres de los gemelos Max y Emme. Ambos estaban en su mejor momento profesional pero algo opacó su alegría, los por entonces felices padres sufrieron pánico días después de recibir a los bebés, cuando descubrieron un bulto misterioso en la cabeza de su pequeña Emme.

Fue en aquel momento en que Jennifer Lopez comentó: “Solo recuerdo ese sentimiento. Si algo anda mal con la bebé... voy a morir. Recuerdo mirar a Marc y pensar, 'Deberíamos llamar al médico'... Entré un poco en pánico. Estábamos pensando: '¿Alguien la dejó caer cuando no estábamos mirando?... Solo recuerdo mirarlo y decirle si este bebé, si Emme no va a estar bien... yo no voy a estar bien”.

Jennifer Lopez y Marc Anthony,  llevaron a Emme al hospital y, afortunadamente, todo salió bien. Pero el incidente los hizo pensar en familias que no tendrían tanta suerte y que no tendrían acceso a una buena atención médica. Movidos por esta idea, decidieron establecer la Fundación Maribel, llamada así por la difunta hermana de Marc, para brindar atención pediátrica a los necesitados.

Imagen: Instagram Marc Anthony

Cuando se inauguró la fundación Marc Anthony recordó los momentos vividos, primero con su hermana y luego con su hija, fruto de su matrimonio con Jennifer Lopez. En ese momento expresó: “Como pueden saber o no, perdí a mi hermana Maribel a causa de cáncer cerebral. Tenía solo nueve años, mi familia comenzó la fundación Maribel en su honor. Y hemos abogado por una mejor disponibilidad de atención médica para mujeres y niños, independientemente de su capacidad de pago. Queremos que todos tengan una oportunidad de pelear”.

Imagen: Instagram Don Felipe Muñiz. La pequeña del medio es Maribel.