Un récord

El incalculable monto de dinero que ganará Tom Cruise por “Top Gun: Maverick”, es una cifra récord

La película va en camino de superar el récord que se le pagó a Will Smith en Hollywood.
lunes, 13 de junio de 2022 · 22:03

A menos de dos semanas de su estreno, la secuela de la icónica película protagonizada por Tom Cruise, “Top Gun: Maverick”, ha batido un récord de taquilla de los últimos tiempos, es por lejos y desde hace mucho tiempo una película exitosa, teniendo en cuenta el periodo de detención que tuvo el cine y las actividades artísticas debido a la pandemia.

Apenas realizado el estreno de la película de Tom Cruise -en sólo tres días-, Top Gun: Maverick generó 280 millones de dólares de forma global. Esto representa el mejor estreno en la carrera de la estrella de Hollywood y, según expertos, si se mantiene este éxito, podría salir ganando más de lo que ganó cualquier otro actor en la historia.

Cada vez que Tom Cruise decide realizar una película de acción como Top Gun: Maverick él hace mucho más que actuar, pone la vida y los miembros en juego por el bien del entretenimiento. El actor no se detuvo durante la filmación de la película, mientras se subía al interior de aviones de combate reales para hacer que las escenas de vuelo de la película fueran lo más realistas y emocionantes posible.

Tom Cruise se llevó un modesto salario por la continuación de la exitosa película de los 80, pero parte de su contrato contempla un porcentaje aún mayor por la recaudación en taquilla que realice Top Gun: Maverick. Obviamente ni lerdo ni perezoso el actor que conoce muy bien el negocio del cine no solo se conformó con la ganancia por filmar la película sino también que participa de las comisiones de la taquilla. 

En una conferencia de prensa en el Festival de Cannes presentando Top Gun: Maverick, Tom Cruise expresó: “Nadie le preguntaba a Gene Kelly la razón por la que bailaba y cantaba con él. Me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar en lo imposible me motiva y creo que es mejor así, aunque fracases, sales con algo aprendido”.

Imagen: Instagram Tom Cruise