Entrañables Amigos

Esta es la PELÍCULA en la que Vicente Fernández cantó a DUETO con Felipe Arriaga | VIDEO

Uno de los mejores amigos de Chente fue Felipe Arriaga con quien compartió créditos en un filme cuando Vicente Fernández era el referente del cine nacional.
martes, 14 de junio de 2022 · 16:47

La vida de Vicente Fernández no hubiera sido la misma sin la aparición de Felipe Arriaga en ella pues, fue él quien como mejor amigo de Chente lo impulsó a buscar su sueños de ser un cantante reconocido hasta que lo logró, por ello, hoy recordamos la memoria del compadre del 'Charro de Huentitán', con la película y la canción en la que cantaron a dueto para deleite de los amantes de la música ranchera. 

La vida de Felipe Arriaga o 'El Cotija' ganó notoriedad en fechas recientes luego de que saliera la serie biográfica del gran Vicente Fernández, en donde existe el personaje como el mejor amigo del cantante y es quién lo anima a viajar a la Ciudad de México para probarse como artista, decisión que a la postre termina por ser determinante en la carrera de Chente. 

Vicente Fernández nunca olvidó a su amigo pues, lugar a donde se presentó fue lugar a dónde llevó a Felipe Arriaga a probar suerte en el escenario. Esta acción provocó que al poco tiempo 'El Cotija'' también tuviera papeles en las películas de Chente, siendo un personaje recurrente de la época.

Lamentablemente para el compadre de Chente su muerte fue muy trágica, de acuerdo con varios medios, el 3 de noviembre de 1988, Vicente Fernández recibió la noticia de la muerte de Felipe Arriaga, quien fue ultimado a tiros en la puerta de su casa luego de que unos agresores en una camioneta azul abrieron fuego contra la casa del mejor amigo de Chente. 

Los agresores no fueron encontrados y tampoco se supieron los motivos por los cuales Felipe Arriaga fue atacado de una manera tan brutal a los 51 años, dejando un hueco en la mesa de los mejores amigos de Vicente Fernández

Esta es la PELÍCULA en la que Vicente Fernández cantó a DUETO con Felipe Arriaga | VIDEO

El cariño de Chente por su mejor amigo fue tal que, lo invitó a trabajar con él en varias producciones cinematográficas en los años donde el 'Charro de Huentitán' era el referente del cine mexicano de la época pero el más destacado fue en 'La Ley del Monte', filme de 1976, que es de lo más recordado de Vicente Fernández en el cine.  

De aquel momento único en el que Vicente Fernández cantó con su compadre en una película queda un video como recuerdo de la canción que interpretó codo a codo el mítico 'Charro de Huentitán' con su mejor amigo, Felipe Arriaga el tema 'Volver, volver'.

Este es el video donde Felipe Arriaga y Vicente Fernández cantan juntos en una película

El tema elegido fue la canción 'Volver volver', un clásico del repertorio de Vicente Fernández que se volvió una pieza de culto para sus fanáticos.