Personaje récord Guinness

Los desconocidos hijos de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, y su vida por fuera de "El Chavo del 8"

La actriz se hizo conocida por dar vida al personaje de La Chilindrina en El Chavo del 8, pero hay mucho más que se desconoce de ella.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:48

María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez, mejor conocida por su nombre artístico, María Antonieta de las Nieves, es una actriz, comediante y cantante mexicana. Reconocida por haber interpretado los personajes de "La Chilindrina" y "Doña Nieves" en el programa "El Chavo del 8". En noviembre de 2021, la actriz fue reconocida con un récord Guinness, por su trayectoria artística, al interpretar al personaje de "La Chilindrina" desde las primeras grabaciones de "El Chavo del 8", en 1971, a la fecha.

El personaje que llevó a la fama a María Antonieta de las Nieves es sin dudas el de La Chilindrina en el programa "El Chavo del 8". La Chilindrina era una niña pecosa a la que le faltaba un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien fue buen amigo de María Antonieta.

A finales de la década de 1960, María Antonieta de las Nieves comienza a colaborar con Roberto Gómez Bolaños y es durante esa época cuando surge el personaje de La Chilindrina, el cual, alcanza la fama mundial en el año de 1971 con "El Chavo del 8", programa en el que logró convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie cómica.

Este personaje tuvo además su serie propia, llamada "Aquí está la Chilindrina", emitida en la década de 1990. La Chilindrina no aparece en la serie animada de "El Chavo del 8", porque Roberto Gómez Bolaños no poseía los derechos del personaje, sino que fue la misma actriz María Antonieta de las Nieves, que registró los derechos del personaje a su nombre en 1995.

María Antonieta de las Nieves estuvo casada con Gabriel Fernández desde el año de 1971, con el locutor y empresario tuvo dos hijos Verónica y Gabriel, sin embargo, la actriz siempre se ha encargado de mantener su vida privada lo más alejada de los reflectores por lo que se sabe muy poco sobre ellos.

Fuente: Instagram María Antonieta de las Nieves

En el caso de Verónica Fernández, hija de María Antonieta de las Nieves se sabe que incursionó en la actuación durante la década de 1980 y tal como lo hizo su madre, fue bajo la tutela de Roberto Gómez Bolaños, su hija se encargó de darle vida al personaje de “Patty” en algunas reversiones de los capítulos clásicos de "El Chavo del 8". Sobre Gabriel Fernández, el hijo de La Chilindrina, también hay muy poca información y fue en 2020 cuando se dejó ver en una fotografía que compartió la actriz en su perfil de Instagram.

Fuente: Instagram María Antonieta de las Nieves