Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Julión Álvarez?

El cantante ha sido tendencia en las últimas horas debido a que parecía que finalmente había regresado su música a Spotify tras ser vetado por problemas legales
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:14

Uno de los cantantes de música regional mexicana más populares de la última década es Julión Álvarez, que pese a este gran éxito ha tenido problemas legales que han afectado directamente su fortuna, y aunque parecía que dichos inconvenientes habían quedado en el pasado, ahora nuevamente su nombre se hizo tendencia luego de que Spotify, aparentemente sigue vetando al interprete de su plataforma, impidiéndole tener ingresos importantes.

Cabe recordar que fue en 2017 cuando causó enorme sorpresa que el nombre de Julión Álvarez apareciera en la lista de los de los más buscados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que fuera señalado de tener nexos con el crimen organizado.

A partir de ese momento, y a pesar de él negó rotundamente las acusaciones en su contra, a Julión se le congelaron algunas cuentas bancarias, se le retiró su permiso para trabajar en Estados Unidos y además  fue vetado de las redes sociales y las plataformas digitales.

Esta situación afectó de gran manera su situación económica, pues además de que se estima que le fueron congelados alrededor de 10 millones de pesos, al no poder percibir ingresos por reproducciones de su música en plataformas como Spotify, perdería aproximadamente 20 millones de pesos.

Por si fuera poco, también se vio afectado económicamente al no poder ofrecer decenas de presentaciones musicales en Estados Unidos, territorio donde al ser muy famoso acostumbraba a llenar cada lugar en el que se paraba, es por ello que por cada show que no pudo hacer perdió alrededor entre 1 y 3 millones de pesos, que es lo que cobra regularmente por concierto.

Es así que su fortuna se vio afectada de manera importante hasta agosto de 2021, cuando finalmente fue absuelto por las autoridades estadounidenses.

¿A cuánto asciende la fortuna de Julión Álvarez?

A casi un año de que Julión Álvarez pudo volver a retomar su ritmo de trabajo al poder ofrecer nuevamente presentaciones en México y Estados Unidos, el cantante seguía vetado de Spotify hasta hace unos días, que volvieron a estar disponibles algunas de sus canciones en la plataforma, sin embargo, al poco tiempo, el material musical fue vuelto a retirar del catálogo; situación que no pasó desapercibida para los fans del intérprete.

“Te odio Spotify, ya déjame escuchar a Julión Álvarez”, “@SpotifyMexico a qué estamos jugando quitando y poniendo las canciones de Julion Álvarez”, “Pensé que ya habían puesto a Julión Álvarez y su Norteño Banda de vuelta en Spotify”, fueron algunos comentarios en redes sociales como Twitter.

Pese a ello, Julión se sigue manteniendo entre uno de los artistas de música regional mexicana más populares, ya que debido a sus presentaciones en México y su participación en realitys como ‘La Voz México’, le han permitido tener una fortuna que asciende a 1.5 millones de dólares, que equivalen a más de 30 millones de pesos, según información del sitio All Famous Birthday.