Atención fans

El Chavo del 8: este fue el nivel de estudios de Chespirito en la vida real

El Chavo del 8 llegó a la vecindad luego de ser abandonado por su madre en un horfanato, lugar en el que nunca recibió visitas familiares y en donde tampoco se presentó nadie con intención de adoptarlo, a su padre nunca lo conoció.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:00

El Chavo del 8 es una de las producciones más recordadas por el público latino en los últimos 50 años. Si bien en la actualidad los episodios no están al aire por una falta de acuerdo entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la emisora Televisa, los fans atesoran lindos recuerdos en su corazón. 

El Chavo del 8 llegó a la vecindad luego de ser abandonado por su madre en un horfanato, lugar en el que nunca recibió visitas familiares y en donde tampoco se presentó nadie con intención de adoptarlo, a su padre nunca lo conoció y de a poco se ganó el corazón de los integrantes de este particular espacio.

El Chavo del 8 medía 1.62 metros y entraba perfectamente en el barril que se ubicaba en el patio de esta vecindad mexicana, en su DNI figuraban 5 nombres: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, pero todos lo llamaban 'Chavo' o 'Chavito'. Sus mejores amigos eran Quico, la Chilindriana y Ñoño.

Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

El Chavo del 8 fue un personaje interpretado justamente por su creador, el escritor, guionista, director, productor y compositor, Roberto Gómez Bolaños conocido como Chespirito. Pero algo que pocos saben es que su faceta de artista la descubrió con el paso del tiempo y no nació con ese deseo. 

Parte de la vecindad del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Chespirito estudió la carrera de ingeniera mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pero nunca llegó a graduarse. En un principio se pensó que su futuro estaba en las matemáticas pero en realidad terminó en el mundo de las letras y del arte. Comenzó su carrera cuando consiguió un trabajo como creativo publicitario, lo que lo acercó a la radio y la televisión.