Secretos

El videoclip de Luis Miguel que fue inspirado en la gran María Félix

Se trata de la pieza musical 'La media vuelta' que fue incluida en el disco de boleros del Sol de México, llamado Segundo Romance. La protagonista estuvo inspirada en la actriz del cine de oro mexicano.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:03

El cantante Luis Miguel de 52 años es uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial. Tiene más de cuatro décadas de trayectoria y si bien en la actualidad no está produciendo nueva música, sus clásicas canciones siguen en el podio de la más reproducidas.

Una de las épocas de mayor éxito de Luis Miguel fue cuando lanzó sus dos discos de boleros llamados Romance I y segundo Romance. Estas canciones se inmortalizaron en el tiempo y una de las más queridas por el público fue 'La media vuelta' escrita e interpretada por el mítico cantante José Alfredo Jiménez.

La voz de Luis Miguel en esta pieza musical fue algo único, y además hizo que se ubicase en los podios internacionales y pasó a la posteridad gracias a ello. Su videoclip también tuvo una excelente recepción, estuvo a cargo del director Pedro Torres y participaron grandes estrellas de la talla de Juan Gabriel. 

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

“Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música”, sostuvo hace años Pedro Torres en referencia a la mítica canción de Luis Miguel. 

Pero un dato que pocos sabían es que la protagonista está inspirada en la gran actriz de la época de oro del cine mexicano, María Félix. Ella fue convocada para participar pero en aquel momento se encontraba de viaje y no pudo asistir a la grabación con Luis Miguel.