México

Difunden FOTO del fatal accidente automovilístico dónde MURIERON dos actores de Netflix

La Secretaría de Cultura de Baja California señaló el pasado viernes a través de sus redes sociales el fallecimiento de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar
martes, 21 de junio de 2022 · 10:45

Un fuerte accidente cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur, provocó la muerte de dos actores de la serie de Netflix, “El Elegido”, así como también que personas de la producción y del resto resultaron lesionadas luego de que se volcara la furgoneta donde viajaban para trasladarse a la locación. A través de redes sosciales se difundió una foto del fatal suceso.

A pesar de que el accidente automovilístico que causó la muerte de los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote” fue el jueves, las autoridades lo dieron a conocer el fin de semana pasado, señalando que la camioneta en donde venían las víctimas se voló a la zona desértica.

En tanto, la Secretaría de Cultura de Baja California señaló el pasado viernes a través de sus redes sociales el fallecimiento de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”, los cuales murieron al momento del accidente, mientras que los demás fueron trasladados de inmediato a la unidad médica cercana.

Rick Zazueta, novelista de la serie, pero que nunca ha formado parte de la producción de El Elgido, compartió unas palabras en sus redes sociales afirmando que la empresa les brindaba transporte de mala calidad, sabiendo los tramos que se debía recorrer, por lo que representaba un riesgo subirse a dichas camionetas.

"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables (...). Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística (...), paneles viejas con llantas lisas, chóferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", declaró.

La ANDA lamenta el fallecimiento de los actores

Aunque Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote” no pertenecían a la  Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), estos mostraron su preocupación ante lo sucedido por lo que notificaron lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“Las circunstancias de su fallecimiento nos duelen y preocupan. Esperamos que se esclarezcan muy pronto las causas del accidente y que se asuman las responsabilidades que correspondan, ha lamentado ANDA a través de un comunicado al recordar que es trabajo de todos cuidar de la seguridad tanto de actores, crew y de los mismos chóferes, en cualquier producción. No incurrir en posibles negligencias, no pasarlas por alto y denunciarlas en caso de que estas sucedan”, denunció.

Por su parte, Netflix, a través de un vocero, lamentó profúndamente el trágico accidente en el que murieron Ray Garduño y Juan Francisco González. "Sus seres queridos están en nuestros pensamientos, al igual que aquellos que resultaron heridos en este terrible accidente". Por su parte, la productora Redrum, también se manifestó tras los hechos y afirmaron que en todo momento han cooperado con las autoridades locales:

Todos los que participamos en la producción de El Elegido estamos impactados por el trágico accidente del pasado jueves, ocurrido en el traslado de Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Sentimos una profunda tristeza por la muerte de nuestros colegas, Ray Garduño y Juan Francisco González, y estamos brindando nuestro apoyo a todos los afectados por esta indescriptible tragedia.