Infancia perdida

La imagen del nieto de Cantinflas te sorprenderá, vive en las calles y su situación es desesperada por el consumo de sustancias

El muchacho desde la adolescencia comenzó a vivir en la calle luego de que su padre lo indujera en las drogas. Mira el video testimonio del triste presente del joven.
martes, 21 de junio de 2022 · 19:37

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes conocido internacionalmente por su personaje Cantinflas, o como Mario Moreno Cantinflas, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la denominada "Época del cine de oro mexicano". El personaje es asociado con la identidad nacional de México y le permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood. Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días e incluso Charles Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces.

Cantinflas en los Estados Unidos, es recordado como coprotagonista de David Niven en el filme ganador del Óscar a la Mejor Película titulada "La vuelta al mundo en 80 días", por la cual Mario Moreno Cantinflas, ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia. El humor de Cantinflas tan cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, tanto en la entonación, como en el léxico o la sintaxis, fue tan celebrado por todos los países hispanohablantes en América y España que surgió toda una gama léxica de nuevas palabras: ser un Cantinflas, cantinflear, cantinflada, cantinflesco o cantinflero.

En 1924 Mario Moreno Cantinflas se casó con la ciudadana rusa Valentina Ivanova. Tenía 23 años y permanecieron juntos hasta la muerte de ella, en 1966. Debido a la imposibilidad de la pareja de tener hijos, en 1962 adoptaron a un niño de un año, a quien llamaron Mario Arturo Moreno Ivanova. La madre biológica del niño, Marion Roberts, con problemas de salud, se suicidó poco tiempo después, y hubo rumores sin confirmar que continúan hoy día, de que el niño era en realidad hijo biológico del actor.

El hijo de Cantinflas tuvo tres hijos, dos varones y una mujer, lo que se sabe es que Mario Patricio, el nieto  mayor de Cantinflas en 2013 fue encontrado muerto en un hotel del Estado de México colgado en el baño,  mientras que el otro, Gabriel Moreno Bernat, terminó viviendo en la calle e incluso fue limpiaparabrisas, esto a pesar de su corta edad, pues desde la adolescencia comenzó a vivir en la calle. 

Una vez en la calle, el nieto de Cantinflas, Gabriel Moreno Bernart continuó consumiendo las drogas a las que su padre lo introdujo cuando tenía solo 16 años. Después de este episodio Gabriel Moreno Bernat  se escapó de su casa e inclusive llegó a robar para obtener dinero para las drogas. Gabriel también vivió en una cancha de fútbol en el Estado de México. Luego de asistir al funeral de su padre Gabriel se internó en un centro de rehabilitación y se desconoce si aún sigue allí. De lo que estamos seguros es que su abuelo Mario Moreno Cantinflas no podría creer lo que sucede con sus nietos y lo lejos que quedó aquella época en que actuó con David Niven.

Imagen: Facebook