Amistad

Respira profundo antes de ver esta imagen de “El Puma” José Luis Rodríguez y Julio Iglesias hace 30 años

Ambos se conocen desde hace más de 30 años. Pero como veremos José Luis Rodríguez y Julio Iglesias tienen su carácter, lo que los ha llevado a tener ciertas rispideces entre ellos.
martes, 21 de junio de 2022 · 21:01

Conocido popularmente como “El Puma”, José Luis Rodríguez, sostiene una amistad con el que quizás sea su par europeo si de éxitos hablamos; Julio Iglesias y José Luis Rodríguez se conocen desde hace más de 30 años. En alguna oportunidad, Iglesias ha llegado a asegurar que uno de sus mayores amigos en el medio es “El PumaRodríguez.

Incluso su amistad va más allá de recordadas colaboraciones artísticas como es el caso de “Torero”, una reconocida canción que cantan a la par; llegando a compartir cenas, almuerzos, visitas y todo tipo de momentos de amistad. Pero como veremos José Luis Rodríguez y Julio Iglesias tienen su carácter, lo que los ha llevado a tener ciertas rispideces entre ellos.

Julio Iglesias ostenta el récord de haber vendido la mayor cantidad de discos en diferentes idiomas alrededor del mundo; él también ha sido reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta el día de hoy. El cantante madrileño nació en el seno de una familia acomodada, el 23 de septiembre de 1943 producto del amor entre el médico Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Un dato no menor es que su fama como conquistador incurable lo precede, algo que vendrá a colación más adelante.

José Luis Rodríguez, conocido popularmente como “El Puma”, es un cantante, actor, empresario y productor musical venezolano de renombre. “El Puma” nació el 14 de enero de 1943 en la ciudad de Caracas. Es el menor de once hijos,  y sus padres son el comerciante español José Antonio Rodríguez y Ana González. Su amistad con Julio Iglesias se remonta a más de 30 años atrás, juntos han compartido grandes momentos. Sin embargo los registros de estos icónicos momentos de ambos juntos son difíciles de hallar. Pero, de manera reciente, la periodista Mónica Meyer ha compartido una foto desconocida de José Luis Rodríguez junto a Julio Iglesias.

En la postal se puede ver a Julio Iglesias y a José Luis Rodríguez muy elegantes, vestidos de traje y abrazados con una sonrisa en los rostros de ambos. “Otros encuentros inolvidables y divertidos! Rio de Janeiro, Scala”, ha escrito la periodista en la descripción de la imagen. Pero como bien mencionamos la amistad entre Julio Iglesias y José Luis Rodríguez, ha atravesado mejores y peores momentos. Un episodio de enfrentamiento muy recordado se dio en una edición del “Festival de Viña del Mar” en Chile. Allí “El Puma” e Iglesias protagonizaron una pelea en medio de su interpretación de “Torero”; sucedió que lo que comenzó con algunos empujones amistosos, terminó con un empujón un tanto violento de un Julio Iglesias cargado de ira.

Fuente: Instagram Mónica Meyer

En otra desafortunada oportunidad, “El PumaRodríguez expresó cierta opinión sobre la vida de Julio Iglesias, volcando algunos conceptos un tanto controversiales. José Luis Rodríguez trató al intérprete de “Me olvidé de vivir”, de mujeriego y excéntrico. Además relató que en una oportunidad en la que fue a visitarlo a su mansión en Acapulco lo encontró rodeado de mujeres, exponiendo así intimidades; lo que no le hizo ninguna gracia a Iglesias. Por estos días la versión oficial es que ambos sostienen una profunda amistad cargada de respeto, a la que honran con un pacto de no dar declaraciones el uno sobre el otro.

Fuente: Instagram José Luis Rodríguez