En recuperación

Las graves secuelas que padece el Señor Barriga de "El Chavo del 8" tras contraer covid que preocupan a su entorno

El actor saltó a la fama gracias al programa de El Chavo del 8 con sus diferentes personajes y es recordado con mucho cariño por el público.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:13

Édgar Ángel Vivar Villanueva, conocido simplemente como Édgar Vivar es un actor, comediante y médico mexicano. Se hizo famoso por haber interpretado al personaje de El Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8 y al Botija en Los caquitos, y también fue actor de doblaje en películas de Walt Disney de Pixar como Ratatouille, donde prestó su voz al chef Auguste Gusteau, y Up: una aventura de altura, donde hizo la voz del perro Dug.

El señor Barriga, cuyo nombre completo era Zenón Barriga y Pesado en la sitcom, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es personificado por el actor Édgar Vivar. Está casado con una mujer de negocios y tiene un hijo llamado Ñoño.

El señor Barriga es el dueño de la vecindad y también dueño del restaurante de Doña Florinda,  sus visitas a la vecindad son continuas ya que siempre está detrás de Don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve ya que Don Ramón siempre consigue la forma de engañarlo para no pagarle.

Hace unos días Édgar Vivar logró superar el covid-19, sin embargo las secuelas afectaron sus pulmones a tal grado que tuvo que usar tubo de oxígeno. Por ello ha dicho: “Me ha quedado un cansancio terrible, pero como es una enfermedad nueva y desconocemos las secuelas por eso son tan raras, tan insólitas y diferentes en cada persona”.

Fuente: Pinterest

Luego Edgar Vivar o El Señor barriga en la sitcon, El Chavo del 8 continuó relatando: “Durante mucho tiempo estuve con un tanque de oxígeno, yo sentí miedo de regresar a una condición pulmonar grave, Dios ha sido muy bueno conmigo. No le fije a nadie de mi problema ya que los asuntos privados familiares también las cuestiones de salud se tiene que superar en familia. En ese aspecto yo tengo mucho pudor, ahora lo comparto porque ya pasó”.