Influencers Redes Sociales

Desde comida hasta televisores, estos son los influencers exhibidos por querer todo GRATIS

Influencers aprovechan su "fama" para pedir cosas gratis a través de sus redes sociales a cambio de ofrecen likes a establecimientos
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:11

Desde hace unos días que el chef Edgar Núñez evidenció a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, una vloger de viajes y comida, quién pidió una cena para ella y su novio a cambio de generar contenido en sus historias con tal de hacerle promoción al chef Edgar Núñez. Cómo respuesta a esta solicitud, el chef evidencio a Manuela Gutiérrez a través de su Twitter, en su denominada sección "gorrones internacionales".

Con esta captura de pantalla, el chef dejo claro que esta no es la primera vez en que recibe este tipo de propuestas con tal de hacerle promoción a su comida y establecimiento.

Desde entonces se ha dado el boom de los influencers que buscan generar contenidos a través de sus redes sociales a cambio de obtener servicios, objetos e incluso comida gratis con tal de compartir una crítica positiva de cualquier negocio en su perfil. Estos son algunos influencers que se suman a la lista de los que piden cosas gratis aprovechando su fama.

Óscar Cano, ex atleta del reality show Exatlón

Y es que para estos influencias no existe la pena y como prueba está el ex atleta Oscar Cano quién participó en Exatlón. Cano pidió informes para en un hotel de Huatulco para hospedarse durante su cumpleaños, enviando así un mensaje a través de Instagram en el cual pedía informe sobre cuatro noches de estadía, resaltando que el pagaría con publicidad.

Ante la solicitud de Oscar Cano el hotel le respondió de forma negativa destacando que ellos no aceptan "likes" como pago, además le pidieron de forma atenta al ex atleta: 

"No seas hambreado y paga por los servicios".

¿A dónde jalamos? 

Los influencers de A dónde jalamos también solicitaron un servicio gratuito a un restaurante, al que le pedían servicio para cuatro personas a cambio de una buena opinión. Como era de esperarse, el establecimiento les comento que ellos no participaban en este tipo de intercambios, lo cual hizo que el youtuber llamado Alejandro Carreño se molestara al recibir esta respuesta negativa por parte del restaurante escribiendo una crítica negativa de dicho lugar.

Además, en los mensajes se nota el descontento por parte de los influencers llegan a tal grado de llamar "boomer " al restaurante y diciendo que "no tuvo nada de tacto" a la hora de tener el trato con ellos.

Cristina Pedroche 

Otro caso es Cristina Pedroche, una influencer española que llegó a generar mucha polémica a través de redes sociales al pedir una televisión gratis. La influencer público una fotografía junto a una televisión de última generación, la cual cuesta alrededor de 58 800 pesos, pidiendo a la marca que se la regalara.

"Querido señor es de Samsung, vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida juntos y no la tendré que pedir a los Reyes Magos que yo soy muy buena... #échalemorroPedrovhe

Se leía en la descripción con la que publicó la foto; este tipo de contenido llego a molestar a sus seguidores, llenando su perfil de comentarios como: "tú puedes comprartela", "Trabaja y cómpratela tú y deja de pedir" y "Deja de pedir cosas gratis".