Recordado con cariño

La desconocida hija de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales de El Chavo del 8, te deslumbrará con su belleza

El personaje del maestro de los niños de la vecindad de El Chavo del 8 será siempre inolvidable.
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:57

Rubén Aguirre nació en la hermosa ciudad mexicana de Puerto Vallarta, fue un actor y comediante mexicano. Es recordado por haber interpretado al personaje de «El profesor Jirafales» en la serie cómica creada por Roberto Gómez BolañosEl Chavo del 8. Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura, se casó en 1959 y tuvo siete hijos.

El profesor Jirafales es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del 8. Es un caballero educado, ordenado y soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y maestro de escuela primaria donde asisten el Chavo -interpretado por Roberto Gómez Bolaños- y sus amigos. Un dato curioso es que en toda la serie no se le conoció por su nombre de pila, solo por su apellido.

Fuente: Instagram Rubén Aguirre

El profesor Jirafales es el prototipo de un hombre soltero, ordenado, educado, ingenuo, presumido y con un trabajo estable en el área de educación, lo que lo convierte en una persona que sirve de ejemplo en sus acciones dentro y fuera de la vecindad de El Chavo del 8. El profesor Jirafales es un completo caballero y vive enamorado de sí mismo y de Doña Florinda, a la que quizás por falta de valentía, aún no logra declararse. Es el maestro de la escuela donde asisten los niños de la vecindad.

En el año 2007, Rubén Aguirre sufrió un grave accidente de tránsito junto a su esposa Consuelo Reyes. El profesor Jirafales tuvo que abandonar los escenarios por las secuelas del accidente, ya que quedó en silla de ruedas, mientras que su esposa perdió una pierna. Fuera de los reflectores, Rubén Aguirre fue un padre ejemplar y un buen esposo. Según su hija, estuvo casado con Consuelo por 57 años y siempre hizo todo lo que estaba a su alcance por mantener a su familia lo más unida posible.

Fuente: Twitter

Ninguno de sus hijos se dedicó al mundo del espectáculo, la única que se animó a hablar fue su hija Verónica Aguirre, hija de Rubén Aguirre, quien dijo de El profesor Jirafales lo siguiente: “La gente postea cosas tan bonitas y fotos que hemos perdido, que ni siquiera la familia tenemos. Muchos recuerdos de sus giras, de Perú, de Brasil, de Argentina, de Bolivia, viajaban un montón él y mi mamá. Cuando pienso en él, francamente te lo digo de corazón, pienso en él con alegría, con orgullo, más que con tristeza”, siempre será recordado como el maestro de la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños donde habitaban El Chavo del 8 y sus amigos.

Fuente: Pinterest