Recomendaciones sin subtítulos

Las películas disponibles en Netflix y habladas en español que no debes perderte

Los hispanohablantes se esparcen por todo el mundo y en el camino van dejando increíbles muestras de talento.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:37

Como bien afirma Bad Bunny en “El apagón”: “Ahora todos quieren ser latinos”. Este fenómeno que sucede en la música, con exponentes como Shakira, Karol G y Bizzarap con su extensa lista de colaboradores, del cual se jacta Benito; tiene su correlato en las artes audiovisuales y Netflix lo ha detectado. No ha sido casualidad el éxito mundial de telenovelas como “Café con aroma de mujer” o series españolas como “La casa de papel” o “Élite”.

Como bien mencionamos, actores en ascenso como la hija de “El Puma” Rodríguez, Génesis Rodríguez, el cubano William Levy, o Úrsula Corberó se suman a la lista de artistas hispanohablantes reconocidos como Penélope Cruz, Salma Hayek, Javier Bardem o Leonardo Sbaraglia. Pero si incluso el mencionado Bad Bunny participa del último filme protagonizado por Brad Pitt. Afortunadamente además de abrir el juego en sus producciones originales, Netflix también está rescatando otras reconocidas producciones de países hispanohablantes. Hoy hablaremos de: Carne trémula ( Pedro Almodóvar), El olvido que seremos (Fernando Trueba), y El rey del once (Daniel Burman).

Carne trémula: Pedro Almodóvar y una de sus películas más provocadoras, cuando su estilismo se propagaba por cada cuadro de sus producciones; con la actuación de los anteriormente mencionados Javier Bardem y Penélope Cruz. Cómica, irreverente y por momentos incómoda, un verdadero ejercicio al mejor estilo Almodóvar. Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.

Fuente: Filmaffinity

El olvido que seremos: seleccionada de forma oficial para el Festival de Cannes 2020, esta película que podemos encontrar en Netflix narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los nin~os de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condiciona la vida de todo su entorno.

Fuente: Filmaffinity

El rey del Once: Burman permite a dos grandes actores que acostumbramos a ver en papeles secundarios brillar; Julieta Zylberberg y Alan Sabbagh se lucen entre el humor y el drama. Esta película disponible en Netflix cuenta la historia de Ariel, quien cree haber dejado atrás su pasado, distanciado de su progenitor, tras construir una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York. Llamado por su padre, cuya misión en la vida es dirigir una fundación judía de ayuda y beneficencia en el barrio del Once, vuelve a Buenos Aires. Allí conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. Así Ariel regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con la tradición que dio origen al distanciamiento, y el enfrentarse a la paradoja de un hombre que ayuda a todo el mundo, pero es incapaz de hacerlo con su hijo Ariel.

Fuente: Filmaffinity