Famosos

Ella era Yrma Lydya, cantante ASESINADA por su esposo en el Suntory de la colonia Del Valle

Yrma Lydya tenía una amplia trayectoria como cantante, actriz y bailarina de ballet; actualmente formaba parte del espectáculo GranDiosas.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:43

A través de redes sociales se compartió la noticia acerca de un tiroteo que ocurrió en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, suceso que causó gran conmoción, pues se comunicó que la victima, quién fue atacada por su propio esposo, Jesús Hernández Alcocer, fue identificada como Yrma Lydya, cantante de música mexicana.

Fue mediante las redes sociales del espectáculo GranDiosas, del cual formaba parte Yrma Lydya, que se confirmó el asesinato de su compañera y amiga, la noticia se dió a conocer con el siguiente mensaje: 

Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

Yrma Lydya era una reconocida cantante de música mexicana, ya que tenía un gran rango vocal el cual la distinguia de entre las demás del género musical. Su interés por el regional le nació a la edad de 6 años, pues desde niña le gustaba escuchar a artistas como Lola Beltrán, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, quiénes para ella eran su mayor fuente de inspiración. 

Yrma tenía una amplia carrera musical, pues acumulaba 11 años de trayectoria musical. A lo largo de todo este tiempo la artista desarrolló una gran pasión por la actuación y el ballet; además, gracias a su amor por la actuación tuvo la oportunidad de participar en alrededor de 10 telenovelas y obras de teatro. Por su parte, el ballet la llevó a formar parte de la Compañía Nacional de Danza.

La cantante cuenta con tres álbumes, 'Regalo de Dios', ''Hablando Claro' y 'Eternamente', sin emabrgo, en plataformas de música solo se encuentra este último, material que fue publicadó en el 2019. Yrma Lydya era parte de la lista de artitas de los sellos discográficos de JN Record y JN Music Group, destacando por su trabajo musical. 

Yrma Lydya fue reconocida con algunos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura y méritos propios. 

Después de darse a conocer la noticia del asesinato a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer, dentro del restaurante Suntory en la Colonia del Valle, en redes sociales inmediatamente comenzaron a circular mensajes de despedida y de duelo de sus fans, y más cercanos amigos y compañeros del mundo del espectáculo.