¿Plagio El Sol?

Esta es la icónica CANCIÓN que Luis Miguel le COPIO a Michael Jackson | VIDEO

Una de las canciones más importantes de la carrera de Luis Miguel es una versión diferente del éxito que popularizó Michael Jackson en los 80's.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:18

Michael Jackson y Luis Miguel, dos super estrellas que dominaron la música de su idioma entre los 80's y 90's, marcaron tendencia, fueron ídolos de masas y grabaron con letras de oro su nombre en la historia de la música, pero existe una historia que podría cambiar tu perspectiva sobre uno de estos dos ídolos luego de que sepas que 'El Sol' pudo copiar una canción al rey del pop con la que impulsó su carrera musical hacía alturas insospechadas. 

Así como lo lees, pues hace muchos años Luis Miguel hizo una versión en español de una icónica canción de Michael Jackson por lo que se acusó al 'Sol' de copiar el tema de Michael. Pese a que no es un tema original del cantante mexicano, Luismi hizo una versión nueva y reinventó el tema del rey del pop, por lo que te compartimos el video para que juzgues tu mismo. 

El dominio de los dos es tal que entre ambos acumulan más de 500 millones de discos vendidos, siendo los líderes de las listas de popularidad y de la música pop, por lo que al hablar de que Luis Miguel le llegó a copiar a Michael Jackson es hablar de palabras mayores, debido al calibre que ostentan dentro de la música estos personajes. 

Aunque fueron grandes ídolos contemporáneos no existen registros reales en eventos o participaciones en las que Luis Miguel y Michael Jackson hayan participado juntos, por lo que hubiera sido un sueño de millones poder ver un dueto de estos dos históricos artistas del pop.

De acuerdo con las historias recabadas por diferentes diarios de México y Estados Unidos, en 1987 estuvo a punto de ocurrir el junte histórico entre Luis Miguel con Michael Jackson, pero por cuestiones de agenda nunca se pudo concretar pues, fue en la época en donde ambos gozaban del punto más alto de su fama, por lo que hacer una canción juntos no pudo ser. 

Aquí tienes la icónica canción que Luis Miguel le copió a Michael Jackson | VIDEO

En 1990 Luis Miguel lanzó un tema en honor a Michael Jackson titulado 'Será que no me amas', mismo que se convirtió en un hit mayúsculo para la carrera del Sol. Aunque los más estrictos acusan a Luismi de copiar el tema, los homenajes de artistas mexicanos a sus colegas de Estados Unidos no es nada nuevo pues, ya ocurrió en su momento con José José y Frank Sinatra con 'A Mi Manera'. 

Aunque es verdad que la canción no es de Michael Jackson sino de The Jackson's, esta fue la primera versión de lo que más tarde sería un éxito mundial por parte de Luis Miguel, por lo que aqui tienes la versión original de 'Será que no me amas' o mejor dicho 'Blame It On the Boogie' de 1980. 

Este video es la canción 'Será que no me amas' interpretada por Luis Miguel, para que puedas comparar ambas versiones y te quedes con tu favorita:

Seguramente Michael Jackson escuchó la canción y quedó muy complacido de la reinterpretación que logró Luis Miguel de uno de sus temas que le ayudaron a alcanzar el estatus del rey del pop.