La pelea de dos mujeres célebres mexicanas

Verónica Castro y Gloria Trevi se odian por este motivo

La actriz y conductora, Verónica Castro y la cantante Gloria Trevi discutieron enérgicamente en un programa de TV en 1992 y nunca más volvieron a cruzarse en un programa. Los motivos y los videos de la pelea.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:00

Verónica Castro y Gloria Trevi son dos leyendas artísticas vivientes de la escena mexicana. Verónica, una diva total que a lo largo de sus 70 años se ha animado a todo, pasando por la actuación, el modelaje y la conducción de TV, siempre con una pizca de escándalo. Gloria, por su parte, tiene 54 años y siempre se ha destacado por su perfil contestatario y polémico, con el que también se lució en la escena musical como cantante y productora. Y aunque cada una ha andado su camino por su cuenta, hace 30 años protagonizaron un momento histórico que terminaría por marcar su relación: una pelea en vivo y en un programa de TV.

Fue en 1992, época en que Verónica Castro se lucía como "la reina de los late night shows" en México con su programa "Y Vero... América ¡va!". Gloria Trevi estaba en el punto más alto de su carrera y lo contestatario de las letras de sus canciones no dejaba de dar que hablar. Y fue precisamente el contenido de una de sus canciones -"Hoy me iré de casa"- lo que derivó en una fuerte crítica de Verónica Castro hacia Trevi y en una acalorada discusión.

Verónica Castro y Gloria Trevi se odian por este motivo. Fuente: Archivo Terra.

La pelea que generó el odio entre Verónica Castro y Gloria Trevi

Todo comenzó en el momento en que Verónica Castro, madre de Cristian Castro, se refería a lo impactante y crudo de las letras de Gloria Trevi, algo que asombraba a la crítica y a muchos fans por igual. Fue en ese momento cuando Gloria Trevi interrumpió a Castro para contar que en una oportunidad una joven fan se acercó a ella en un concierto para contarte que trabajaba como prostituta y que gracias a la letra de una de sus canciones encontró la fortaleza y motivación para criar en soledad al bebé que tendría en los próximos meses. 

Fiel a su estilo, Verónica Castro no pareció siquiera inmutarse ni movilizarse con la anécdota y, muy por el contrario, criticó a la joven de la que hablaba "la Trevi" por haber elegido esa profesión en lugar de pedir limosna o encontrar otro trabajo. Gloria Trevi, molesta por estos comentarios, quiso interrumpirla en varias oportunidades. Pero no todo quedó allí ya que, no conforme con esa crítica, Castro también acusó a Trevi de fomentar las peleas y la "desintegración familiar" en la letra de la canción "Hoy me iré de casa", un himno de la rebeldía de la juventud y una forma de hacerse valer. 

Verónica Castro y Gloria Trevi se odian por este motivo. Fuente: Twitter @gabyleonarda

Casi al cierre de la entrevista televisiva, Verónica Castro -quien no se guardó nada- cuestionó el look de la entonces joven Gloria Trevi. La conductora le reprochó que anduviera siempre con "zapatos sucios, medias rotas y el pelo suelto”, a lo que Trevi contestó que así se sentía cómoda. Para ese momento, la entrevista transcurría a los gritos prácticamente, mientras que el público ovacionaba las respuestas de la autora de "Pelo suelto" y "Todos me miran". 

Esta inolvidable entrevista fue la última vez en que Gloria Trevi fue invitada a un programa de Verónica Castro.