Frases contundentes

Las 3 frases clave de Amber Heard que hicieron que perdiera el juicio contra contra Johnny Depp

El jurado consideró que algunas declaraciones de la actriz habían sido difamatorias hacia el actor.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:19

A poco de conocerse el fallo en que el jurado de Virginia falló a favor de Johnny Deep, también se conocieron las frases por las que Amber Herard fue considerada culpable. Recordemos que El actor demandó a su esposa por 50 millones de dólares y que Heard hizo una contra demanda por 100 millones de Dólares.

El juicio fue televisado y mantuvo la atención de todos los estadounidenses y algunos países del mundo interesados en el caso. Este juicio causó conmoción pública en el que la corte falló a favor de Johnny Deep y declaró a Amber Herad culpable de todos los cargos de los que se acusaron.

 Los jurados tuvieron que rellenar un formulario donde debían contestar tres preguntas. Se tomaron como referencia tres frases escritas por Amber Heard en el artículo de "The Washington Post" para analizar si de hecho de difamaron a su exesposo. Cada una de ellas representa un cargo contra la actriz. 

La primera habla acerca de si Johnny Depp fue difamado por el encabezado del artículo de opinión en el diario The Washington Post: “Hablé contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Mientras que los abogados de Amber Heard argumentaron que ella no escribió el encabezado, el jurado concluyó en que Heard lo hizo público y que era difamatorio.

La segunda está referida al tercer párrafo del artículo del periódico: “Entonces, hace dos años, me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí la fuerza total de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”. Los abogados de Johnny Depp dijeron que claramente éste hacía referencia a Depp, ya que Amber Heard lo había acusado públicamente de violencia doméstica en 2016.

El tercer apartado se enfocó en la siguiente frase: “Tengo la rara ventaja de la perspectiva, en tiempo real, de cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”. El jurado concluyó que Amber Heard había difamado a Johnny Depp con malicia real y que había evidencia clara y convincente de que Heard sabía que era falso, o que por lo menos fue irresponsable al hacer esta declaración en The Washington Post.

Imagen: Instagram Amber Heard