Luto en TV Azteca

¿De qué MURIÓ Fernando del Solar?

Uno de los conductores icónicos de la última década perdió la vida este jueves, dejando sin su alegría y buena vibra los micrófonos de TV Azteca.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:41

El conductor argentino Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio luego de varios meses con padecimientos de salud que provocaron que se agravara la salud del carismático presentador, quien falleció alejado de las cámaras, luego de haber formado parte de las filas del programa Venga La Alegría de TV Azteca por más de 15 años, con lo que deja tras su partida un gran legado en la televisión mexicana. 

Fernando del Solar fue pareja de Ingrid Coronado durante varios años, con quien tuvo dos hijos, Paolo y Luciano Cacciamani Coronado. Con la conductora incluso compartió el micrófono en los programas 'Sexos en Guerra' y 'Venga la Alegría' ambos de TV Azteca. Se espera que durante toda la semana los programas de la televisora del Ajusco rindan homenaje al conductor que recién murió

El encargado de dar la noticia fue Sergio Sepulveda, titular del programa 'Venga La Alegría' y amigo cercano de Fernando del Solar, quien aseguró con un nudo en la garganta que el legado del conductor nunca será olvidado.

Este es de los anuncios que nunca quisiera dar, una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber

Apenas hace apenas tres semanas Fernando del Solar despidió a su padre, quien murió luego de haber padecido problemas de salud, esa fue la última vez que interactuó con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram, pues la despedida fue muy dura para el también actor, quien ahora una semana más tarde volverá a estar con su papá. 

¿De qué murió Fernando del Solar?

Hasta el momento se desconocen las causas específicas de la muerte del conductor de 49 años, pero se sabe que Fernando del Solar tuvo una fuerte batalla contra el cáncer de pulmón que pudo vencer. Sin embargo, debido a las fuertes recaídas que tuvo, este pudo haber jugado un papel crucial en su fallecimiento. El argentino contó su proceso y cómo pudo lidear con el Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro y explicó que a raíz de su enfermedad comenzó a cuestionarse sobre la vida y la muerte; dejando una frase siempre recordada a su regreso ante las cámaras

He crecido con mucho miedo a la muerte y cuando estuve cerca me empecé a replantear y a tomarlo como una variable posible (...) Te empiezas a enfrentar a ti porque ahí no hay nadie más. Entonces, cuando estás tosiendo en la noche, cuando no puedes respirar, cuando estás sudando, cuando al otro día no sabes si te vas a levantar.

Los familiares del actor y conductor argentino confirmaron que murió este jueves 30 de junio, aunque no dieron detalles sobre los funerales de Fernando del Solar, pero se sabe que estaba pasando por problemas de salud que deterioraron su imagen por lo que se alejó de los medios. El periodista Gustavo Adolfo Infante explicó que Fernando se encontraba muy afectado tras la muerte de su padre hace un par de semanas y de ello se derivaron complicaciones a su salud.

La última actividad que tuvo en los escenarios, fue una conferencia en la que precisamente habló sobre como cambió su vida al encontrarse en una situación tan delicada de salud, con lo que buscaba crear conciencia entre las personas, pero ahora, sólo queda el recuerdo de un gran Fernando del Solar, quien murió sin polémicas de peso a su alrededor.