El terror dentro de la mansión Playboy

La serie de 12 episodios que cuenta la verdad detrás del imperio de Playboy

La serie "Secretos de Playboy" repasa los terroríficos momentos que vivieron las distintas mujeres que vivieron en la mansión creada por Hugh Hefner y pasaron a la historia como "conejitas".
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:05

Sexo, poder, violencia y engaño. Ese es el trasfondo y la atmósfera que rodea al fenómeno y al imperio Playboy, creado hace casi 70 años y que llegó a posicionarse como una de las revistas para adultos más importante y conocida de la historia (por no decir "la revista" más importante. Y es precisamente esta oscura y lúgubre historia la que se aborda en "Secretos de Playboy", la prometedora serie que fue estrenada este mes en A&E y que profundiza en el "lado B" de este imperio.

"Secretos de Playboy" cuenta con 12 episodios y repasa la gran cantidad de denuncias que tiene en su contra el magnate Hugh Hefner, ideólogo de Playboy y de las "conejitas", como se llama popularmente a las mujeres que han pasado por las páginas de la revista, por la mansión y por el producto que naturalizó la "cosificación" de las mujeres de manera integral.

La serie de 12 episodios que cuenta la verdad detrás del imperio de Playboy. Fuente: Twitter @tvnotiblog

La serie que muestra la oscura realidad de la mansión de Playboy 

Las propias mujeres que pasaron en algún momento de sus vidas por la mansión Playboy son las protagonistas centrales de la serie "Secretos de Playboy", y son sus testimonios y aberrantes confesiones y denuncias lo que dan forma a la producción de A&E. En cada uno de los 12 episodios, por primera vez el tema se aborda desde una concepción moderna y bajo una mirada con perspectiva de género en la que queda en claro la vulneración de los derechos de tantas mujeres y durante tantos años.

 

“Todo era como un culto. A las mujeres se les hacía creer que eran parte de una familia. Hefner se creía el dueño de ellas. Hubo Playmates que tuvieron sobredosis y hubo Playmates que se suicidaron. Él incluso envió a alguien para sobornarme. Cuando encuentras a alguien tan poderoso, te da tanto miedo porque todo puede pasar, lo que sea", adelantó en la previa del estreno de "Secretos de Playboy" Miki García, ex directora de Playmate Promotions y ex Playmate.

La serie de 12 episodios que cuenta la verdad detrás del imperio de Playboy. Fuente: Twitter @vcmultichannelve

Además de Miki García; distintas ex novias de Hefner (como Holly Madison, Bridget Marquardt y Sandra Theodore); mujeres que debieron portar el mote estigmatizador de "conejitas de Playboy" y personas que llegaron a conformar el círculo íntimo del magnate creador de "Playboy" son algunos de los entrevistados y protagonistas que participan de "Secretos de Playboy", que fue estrenada el 19 de junio por A&E y en México, Argentina, Colombia y Chile.