Famosos

¿Qué ENFERMEDAD tenía Fernando del Solar?

Durante algunos años Fernando del Solar padeció algunos problemas de salud los cuales se desencadenaron debido a su lucha contra el cáncer.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:10

En 2012 Fernando del Solar anunció que padeció Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos, enfermedad de la cual Fernando del Solar luchó durante algún tiempo para poder  recuperar su salud y así poder regresar a su trabajo como conductor de televisión, el cual lo caracterizaba ante cámaras. 

Desde ese año Fernando del Solar  luchó por recuperar su salud al cien, sin embargo, siguió presentando algunos problemas por los cuales se vió deteriorado su aspecto físico, teniendo una considerable pérdida de peso, lo cual fue resultado de su lucha contra el cáncer. Es por eso que últimamente se le veía muy delgado y demacrado, respondiendo que todo era efecto del cáncer del 2012.

Esta enfermedad llevó a que Fernando del Solar tuviera una salud un poco inestable, pues en diciembre del 2019 llegó a presentar un cuadro de neumonía, enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado en terapia intensiva durante algunas semanas. Esta neumonía fue muy dura para él, pues estuvo sedado por unos cincuenta días, así lo dió a conocer su manager. 

Ante estos problemas de salud, Fernando del Solar tomó la decisión de firmar una carta de voluntad anticipada en la cual permitía que fuera desconectado según fuera la enfermedad que presentara. 

“Es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar. De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad".

¿De qué enfermedad murió Fernando del Solar?

Tras esos años de lucha, Fernando del Solar murió este jueves 30 de junio a sus 49 años. Aún se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, el programa matutino de TV Azteca dio a conocer de manera oficial su fallecimiento a través de redes sociales mandando un mensaje de aliento a todos sus familiares.

Los familiares del conductor argentino confirmaron su muerte, a pesar de dar a conocer la noticia no dieron más detalles sobre el funeral de Fernando del Solar. Cabe resaltar que el conductor era uno de los famosos que apoyaban la lucha contra al cáncer después de haberlo padecido, y era vocero en conferencias para crear conciencia entre las personas sobre esta enfermedad