Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Shakira y Gerard Piqué?

En medio de rumores, la cantante y el futbolista anunciaron que se están separando tras una relación de 12 años
sábado, 4 de junio de 2022 · 17:05

Una de las noticias que más ha conmocionado al mundo de la farándula en lo que va de 2022, es sin duda, la separación de Shakira y Gerard Piqué, quienes tenían una relación de 12 años y además habían procreado dos hijos juntos, por lo que ahora muchos se preguntan cuál es su fortuna y cómo tendrán que repartirla.

Esta ruptura entre la cantante y el futbolista se da en medio del escándalo, pues desde hace unos días se rumora que la drástica decisión se debió a una infidelidad por parte del jugador del FC Barcelona, no obstante, a través de un comunicado indicaron que por ahora no hablaran del tema públicamente.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, escribieron en un comunicado.

Cabe mencionar que la pareja nunca se casó, por lo que aparentemente han iniciado un proceso de separación que no involucra la fortuna de cada uno, pero sí la custodia de sus hijos. Algunos medios han indicado que ninguno de los dos quiere el dinero del otro, pues respetan el trabajo de cada uno, pero donde no están claros es en como repartirán el resguardo de sus descendientes.

Esta es la fortuna de Shakira y Gerard Piqué

Según el portal especializado en las finanzas de los famosos, 'Celebrity Net Worth', Shakira tiene una fortuna de 300 millones de dólares, que son aproximadamente 6,000 millones de pesos, la cual ha acumulado por su exitosa carrera como cantante.

Es sabido que entre su patrimonio tiene varias propiedades, entre ellas una en la isla de Bahamas, valorada en más de un millón de dólares (20 millones de pesos), además de una lujosa mansión en Miami, de 8.400 metros cuadrados, que intentó vender sin éxito hace unos años por alrededor de 14 millones de dólares (280 millones de pesos).

Por otra parte, se estima que Gerard Piqué cuenta con una fortuna que ronda los 80 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 1,600 millones de pesos, la cual es producto de su trayectoria como futbolista y empresario.

Se sabe que su sueldo es de cinco millones de euros por temporada en el FC Barcelona, además de que en el año 2017, fundó Kosmos Holding una empresa con la que se hace cargo de varios proyectos deportivos, que va desde la compra de dos clubes de fútbol, el FC.Andorra y Gimnàstic Manresa, así como la organización de la Copa Davis o la Supercopa de fútbol en Arabia. Asimismo, el jugador es dueño de una lujosa propiedad en la calle Muntaner, de Barcelona, valorada en 4.5 millones de euros (90 millones de pesos).

En el aspecto económico, ahora con su separación, Shakira y Piqué aunque cuentan con su respectiva fortuna cada uno, sí tendrán que repartir dos propiedades que compraron juntos, se trata de vivienda en la exclusiva zona de Esplugues de Llobrega, de 3,800 metros cuadrados, que remodelaron y que cuenta con todos los lujos. La propiedad, que fue adquirida por 4.5 millones de euros (90 millones de pesos) tiene un gimnasio, una piscina, una sala de cine, una cancha de tenis y un estudio de grabación donde la cantante ha trabajado estos años.

Su otro inmueble para repartir es el que se ubica en el barrio de Pedralbes, muy cerca del estadio Camp Nou. Por esta lujosa vivienda pagaron 5 millones de euros (100 millones de pesos). La vivienda cuenta con 1,300 metros cuadrados, cuatro plantas y unas insuperables vistas panorámicas de la ciudad.

De esta manera, próximamente se sabrá si Shakira y Gerard Piqué pueden llegar a un acuerdo en cuanto a la custodia de sus hijos y a la repartición de sus bienes.