Infancia dificil

La angustiante razón por la que Roberto Gómez Bolaños debió abandonar el colegio siendo un pequeño niño

Chespirito se vio obligado a abandonar la escuela cuando tenía 10 años de edad por una sucesión de trágicos hechos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 19:17

Roberto Gómez Bolaños también conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. También es uno de los comediantes más queridos y respetados de Latinoamérica.

Es reconocido en todo el planeta por escribir, dirigir y protagonizar la serie de televisión “El Chavo del 8”. Se lo considera un comediante que creó personajes que entretuvieron no solo a varias generaciones de mexicanos sino también a millones de personas en cincuenta países. Ganó notoriedad internacional por haber sido el creador y protagonista de las series de televisión "El Chavo del 8" y El Chapulín Colorado y con el programa "Chespirito" que ganó el título del programa número 1 en la televisión de comedia.

Roberto Gómez Bolaños no solo tuvo la idea de escribir la tira sino de protagonizarla. El niño que dormía en un barril se había escapado del orfanato donde lo había abandonado su madre. De esta manera llega a la famosa vecindad que lo acoge como uno más de ellos.

Su famoso apodo “Chespirito” surgió porque el productor mexicano Agustín Delgado al percatarse de su gran habilidad para escribir lo llamaba el pequeño Shakespeare, de allí le vino la idea de ser un "Chespirito". El Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón, son otros de los papeles a los que dio vida el conocido actor. Roberto Gómez Bolaños trabajó en un circo que estaba enfrente de su casa, luego de que falleciera su papá su familia sufrió una fuerte crisis económica y tuvo que salir a trabajar. Cuando tenía 10 años de edad Chespirito vivió un duro episodio en su vida.

Imagen: Instagram chespirito ch8

Resulta ser que un perro que había adoptado lo mordió, esto le trajo grandes complicaciones en su salud. Roberto Gómez Bolaños quien interpretó a El Chavo del 8 tuvo que ser sometido a un tratamiento antirrábico, cosa que lo obligó a que abandonara la escuela durante un año completo, esto y la necesidad familiar de salir a trabajar hicieron que abandonara la escuela definitivamente. Fue así que Chespirito aprendió el oficio de escritor de guiones para varios programas y para el suyo propio.

Imagen: Instagram chespirito ch8